Los sindicatos esperan una “multitudinaria” manifestación el sábado

Una decena de entidades y partidos se suma a CCOO y UGT por la sanidad pública el 19-F

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT en Almería esperan una "multitudinaria" manifestación el próximo sábado, 19 de febrero, en defensa de la sanidad pública por las calles de la capital.


Tres días antes de la jornada de protesta, los responsables provinciales de CCOO y UGT, Antonio Valdivieso y Carmen Vidal, respectivamente, han comparecido en la sede de la Unión General de Trabajadores para dar a conocer el manifiesto, al que se ha adherido una decena de entidades de todo tipo y organizaciones políticas.


En concreto, el manifiesto ha sido secundado en dicho acto por el Colegio Oficial de Enfermería, Confederación Andaluza Vecinal, Colega Almería, Facua, asociación APAL, FAVA Argar, Plataforma de Acción Feminista, Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida y Plataforma de Alcaldes.



La manifestación partirá a las 12 de la mañana desde la Puerta de Purchena, pasando por Obispo Orberá y Avenida Federico García Lorca, hasta la Plaza de las Velas en la Rambla, donde presumiblemente se leerá el manifiesto.


Casi todos los representantes de las entidades adheridas al manifiesto han intervenido en la sede de UGT para respaldar los argumentos de las organizaciones convocantes y exigir que se ponga fin al "deterioro" de la sanidad pública en la comunidad autónoma andaluza, cuando aún no está vencida la pandemia del coronavirus.



"La deriva de la sanidad pública actual nos hará perder lo que nuestros mayores consiguieron y nosotros heredamos. Lo paramos ahora o los andaluces y andaluzas perderemos este patrimonio y pasarán muchos años hasta poder conseguir el nivel de calidad de los servicios de salud que ncesitamos", se indica textualmente en el documento al que ha tenido acceso este periódico.


La convocatoria de Comisiones Obreras y UGT se desarrollará en todas las capitales andaluzas el próximo sábado, 19 de febrero.



Desde la Junta de Andalucía se asegura que los tiempos de espera se han ido reduciendo en las últimas semanas en Atención Primaria, de manera que la media para recibir atención presencial en centros de salud es de poco más de tres días.

 

Temas relacionados
Juan de la Cruz Belmonte Salud Sindicatos UGT CCOO PSOE Izquierda Unida

para ti

en destaque