El presupuesto para este 2022 irá a pleno el 17 para su aprobación definitiva

Se desestimarán las alegaciones presentadas por regantes, agricultores, UGT y Grupo Socialista

María del Mar Vázquez, portavoz equipo de Gobierno
María del Mar Vázquez, portavoz equipo de Gobierno La Voz
Lola González
20:23 • 11 feb. 2022 / actualizado a las 20:59 • 11 feb. 2022

Ya hay fecha para que el pleno del Ayuntamiento de Almería debata la desestimación de las alegaciones que se han presentado al presupuesto municipal para el año 2022: el jueves 17 de febrero.



Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, quien explica que “será un pleno ordinario, posiblemente telemático ya que aún Almería se encuentra en el nivel de alerta dos y la falta de ventilación natural del salón de plenos obliga a ser muy cuidadosos”.



Está previsto que todas las alegaciones presentadas a las cuentas sean desestimadas. Cabe recordar que fueron un total de cuatro las alegaciones recibidas desde la Asociación para la Defensa de los Agricultores Almerienses y la Asociación de Usuarios de Pozos y Norias de Almería, el sindicato UGT y el Grupo Municipal Socialista.



Motivación
Las reclamaciones presentadas por parte de las dos asociaciones vinculadas a la agricultura y los regantes son el mismo escrito y “alegan porque no se incluye una partida presupuestaria para que se realice una tubería para que la desaladora tome directamente el agua del mar” o para que se realicen sondeos horizontales. Explicaba el concejal de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, que esta petición no se corresponde con una alegación por lo que entiende que será desestimado.



La alegación presentada desde UGT se refiere a la necesidad de corregir un error en el acta de la Mesa General de Negociación en la que se indica que la plantilla se aprobó por unanimidad y desde el sindicato aseguran que ellos no se pronunciaron a favor.



Y la última de las alegaciones es la presentada por el Grupo Municipal Socialista y que se refiere a la falta de un plan de empleo con fondos propios, a que el presupuesto no cuente con la suficiente dotación para luchar contra la pobreza infantil así como la falta de medios para la lucha en la mejora medioambiental en la ciudad. Según Alonso, más que alegaciones son parte del argumentario de la formación y, por tanto, serán también desestimadas.



El presupuesto municipal se aprobaba inicialmente el pasado 10 de enero y asciende en su consolidado a 218.673.872,15 euros, la cifra más alta de la última década y un 6,84% superior a 2021. 




Temas relacionados

para ti

en destaque