Ecoinver BIO, hortalizas con certificación extra

El proyecto es respaldado por Ecoinver Export SL,cuenta con productos ecológicos y biodinámicos

Daniel Segura, director financiero (izquierda) y Diego Oller, general manager BIO (derecha).
Daniel Segura, director financiero (izquierda) y Diego Oller, general manager BIO (derecha). La Voz
Pablo Poza
20:59 • 13 feb. 2022

El respeto por el planeta y el compromiso con la sociedad han llevado a la empresa almeriense Ecoinver Export S.L a dar un paso más en la producción de sus especialidades hortofrutícolas. En este contexto nace Ecoinver BIO S.L, una nueva empresa situada en el poniente almeriense dedicada a la producción y exportación de especialidades hortofrutícolas ecológicas y biodinámicas.



 



Pepino mini, pepino snack, pepino holandés, berenjena, pimiento California, Palermo, tomate pera, cherry y calabacín son los productos presentes en el actual catálogo, con previsión de nuevas incorporaciones.



 



Con ubicación en Las Norias de Daza, Almería, la empresa cuenta con una nave de 3.000 metros cuadrados para el manipulado y la expedición del producto ecológico y biodinámico.



 



“Ecoinver BIO es un proyecto respaldado por Ecoinver Export S.L, con 15 años de experiencia en el sector y en la especialización de productos adaptados a las necesidades de los consumidores” afirma Daniel Segura, director financiero de Ecoinver Export y BIO.



 

Fue en septiembre de 2021 cuando se dio a conocer la nueva empresa pero no es hasta febrero de este año cuando Ecoinver BIO comienza a operar de forma íntegra la producción, manipulado y exportación de todo el producto hortofrutícola perteneciente a esta línea ecológica.

 

Tal y como cuenta Diego Oller, general manager BIO de la nueva entidad, “los acontecimientos se han desarrollado según lo planificado desde que presentamos Ecoinver BIO a nuestros clientes y es por eso que, varios meses después, queremos hacer oficial y pública su constitución”.




Objetivos 

El equipo directivo destaca objetivos igual de ambiciosos que el propio proyecto. Con la visión de ampliar fronteras y ser referentes en el sector agro, los profesionales de Ecoinver BIO siguen trabajando en constantes innovaciones para asegurar la adaptación de los productos a las necesidades, constantemente cambiantes, de los consumidores.

 

La calidad de las hortalizas es un factor primordial. Por ello, todos los departamentos hacen un estricto seguimiento en todas las fases del proceso productivo: cultivo, recolección, manipulado y transporte, asegurando que cada envío cumple con los requisitos marcados por los clientes. La carta de productos tradicionales y especialidades alcanzan una dimensión de calidad y certificación extra, capaces de satisfacer las exigencias de los consumidores.

 

Conservación y rentabilidad 

La conservación del medio ambiente es compatible con la rentabilidad para las familias de agricultores almerienses y granadinas, y con la producción de hortalizas de calidad.

 

En esta línea, Ecoinver BIO lleva a cabo en sus cultivos numerosas iniciativas para asegurar tanto la sostenibilidad como la creación de medios necesarios para la alimentación, reproducción y subsistencia de numerosas especies animales; o la creación de zonas de vegetación autóctona para asegurar la diversidad vegetal.

 

Este modelo sostenible de producción se distingue del resto en cuanto a la tipología de productos, especialidades cultivadas según la demanda de los consumidores.

 

Ecoinver BÍO nace con los genes de la experiencia del campo almeriense, referente internacional en la producción y abastecimiento de los mercados con productos de calidad todo el año. Gracias a esta herencia, y a la inquietud de un equipo joven, preparado y cualificado, el futuro se gesta ahora, buscando la excelencia en todas las fases del proceso de producción y distribución.


Temas relacionados

para ti

en destaque