Fin a las mascarillas en la calle a partir del jueves

La ministra confirma la decisión de Sanidad en una entrevista en la Cadena SER

Almerienses con mascarilla en el Paseo, hace unos meses.
Almerienses con mascarilla en el Paseo, hace unos meses. Quésia Ximendes
Simón Ruiz
08:46 • 04 feb. 2022 / actualizado a las 08:59 • 04 feb. 2022

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que el próximo jueves ya no será obligatorio ir por la calle con la mascarilla puesta en plena sexta ola de la pandemia del coronavirus.



La responsable sanitaria del Gobierno lo ha confirmado a primera hora de la mañana de este viernes en el transcurso de una entrevista en la Cadena SER, que había avanzado la noticia en el informativo de las 08:00 horas.



Darias, a preguntas de Angels Barceló, ha indicado que el fin a las mascarillas en espacios al aire libre será abordada en un consejo interterritorial el próximo lunes, para un día después, el martes, ser acordada por el Consejo de Ministros bajo la presidencia de Pedro Sánchez Pérez-Castejón.



La medida será refrendada en el Boletín Oficial del Estado en la edición del miércoles, 9 de febrero, y entrará en vigor al día siguiente, el día 10, según ha concretado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la citada entrevista radiofónica.



La decisión de Sanidad llega a los pocos días de que la norma que fija la obligatoriedad de los tapabocas fuera convalidada por el Congreso de los Diputados, de manera conjunta con la revalorización de las pensiones, lo que provocó críticas de algunos grupos de la oposición y de socios del Gobierno de coalición (Partido Socialista-Unidas Podemos).



Carolina Darias ha apuntado esta mañana que cuando se obligó a llevar la mascarilla en la calle ya comenzaba a atisbarse la virulencia de la sexta ola de la pandemia del coronavirus en plenas navidades, y desde hace unos días la incidencia acumulada ha comenzado a bajar en todo el territorio nacional.



Mientras tanto, desde la Junta de Andalucía, su consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre Muñoz, se insiste en que si bien no será obligatorio llevar el tapabocas en espacios al aire libre, sí es recomendable. La Administración sanitaria es partidaria incluso de reforzar el uso de mascarillas FFP2 en espacios interiores, según defienden también diversos expertos en virología, inmunología, etcétera.




Temas relacionados

para ti

en destaque