Muere el histórico sindicalista almeriense Patricio Gálvez

Militante de CC.OO. durante décadas, ha fallecido de manera inesperada a los 60 años

Patricio Gálvez, en un acto sindical a los que era asiduo
Patricio Gálvez, en un acto sindical a los que era asiduo La Voz
La Voz
18:54 • 31 ene. 2022 / actualizado a las 20:04 • 31 ene. 2022

El sindicalista almeriense Patricio Gálvez, histórico afiliado de Comisiones Obreras, falleció de manera inesperada el viernes 28 de enero en Almería a los 60 años de edad, causando una profunda consternación entre sus familiares, amigos y allegados. Según ha recordado CC.OO., organización a la que perteneció durante muchos años, Gálvez López comenzó su andadura dentro del sindicato desde la sección sindical de Comisiones en Cajamar, donde estuvo especialmente relacionado con la faceta de comunicación y con el soporte informático dentro de la organización provincial. 



Persona de arraigadas ideas progresistas y muy comprometida con los derechos de los trabajadores así como con causas como la igualdad entre las mujeres y los hombres, tuvo un papel muy activo en todo lo relacionado con la lucha para mejorar las condiciones laborales, no solo en el sector de la banca, donde trabajó durante décadas, sino en el resto de sectores de actividad. En todos los actos en los que participaba Patricio Gálvez, nunca dejaba pasar la ocasión para difundir su mensaje en defensa de la igualdad, algo sobre lo que también ejercía activismo en las redes sociales. A Patricio era habitual verlo tomar parte activa en las manifestaciones y concentraciones sindicales, así como en todas aquellas convocatorias de reivindicación de los derechos y libertades, en especial las que ponían el acento en los colectivos con más dificultades históricas de acceso a la plena igualdad. 



Licenciado en Filología Hispánica, republicano convencido y practicante y lector voraz, -practicó de manera intensa la afición a la lectura a lo largo de toda su vida- sus allegados lo recuerdan como una persona con una gran cultura, legal, comprometida y con un sentido del humor agudo e inteligente. Era un gran amante del cine de culto y de la musica, y disfrutaba de las largas y reflexivas conversaciones sobre política, cultura o vida con sus muchos y buenos amigos. Para sus compañeros de Comisiones Obreras, las cualidades personales y la implicación de Patricio Gálvez fueron, sin duda, un activo importante para conseguir que "este sindicato sea el primero en representación en toda la provincia". 













Temas relacionados

para ti

en destaque