El nuevo paseo marítimo comienza a ser realidad tras tres años ‘en obras’

Los trabajos marchan a buen ritmo y está previsto que esté listo en el mes de marzo

Lola González
21:52 • 25 ene. 2022 / actualizado a las 21:54 • 25 ene. 2022

La prolongación del paseo marítimo de la capital ya empieza a ser una realidad. Así lo demuestran estas imágenes que compartía en sus redes sociales el Ayuntamiento de Almería, que cofinancia la actuación junto al Ministerio de Transición Ecológica, demostrando el avance de unos trabajos que estuvieron parados por problemas con la anterior adjudicataria durante demasiado tiempo.



La previsión con la que cuenta el Servicio Provincial de Costas, que es quien supervisa los trabajos que desarrolla la empresa TRAGSA, es que esta prolongación sea una realidad en el próximo mes de marzo. Viendo la situación actual, parece factible.



Ya se puede contemplar la zona de paseo por la que los almerienses y visitantes podrán llegar hasta la ribera del río Andarax, así como el tramo por el que circulará el carril bici.



Proyecto
Hay que recordar que los trabajos que están en marcha suponen una inversión de 2,1 millones de euros y que consisten en, además de generar la zona de paseo y la del carril para bicicletas, en la creación de una gran plazoleta alrededor del edificio de La Marina con la presencia de una fuente singular con forma de un barco de pesca, a lo que hay que sumar la presencia de una zona de juegos infantiles con una red como principal atractivo, y la puesta en marcha de un aparcamiento de unas 126 plazas de las que seis están previstas para personas con discapacidad. 






A esto se suma la gran inversión para jardinería en la que se contemplan unos 500.000 euros, la partida más alta del proyecto y que, sin duda, marcará la imagen del mismo. Aunque será lo último que se podrá contemplar en las obras.



Pendiente quedará ya la conexión entre ambos lados del río, la famosa pasarela de la que de momento nada se sabe a pesar de que había compromiso de la Dirección General de Costas de sacarla a concurso antes de que concluyera el año 2021 pero que no se ha hecho. Un puente que tanto Ayuntamiento como Costas quieren que tenga un diseño  singular.




Temas relacionados

para ti

en destaque