Almería suma 494 positivos y dos muertes en su peor día de los últimos 4 meses

Hay 12 nuevos almerienses hospitalizados y uno más en Cuidados Intensivos

El coronavirus sigue muy presente en los hospitales de la provincia.
El coronavirus sigue muy presente en los hospitales de la provincia. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:23 • 21 dic. 2021

La sexta ola del coronavirus está alcanzando durante los últimos días sus cotas más altas y en Almería el incremento de la curva epidemiológica se traduce este martes, 21 de diciembre, en el peor día que ha vivido la provincia desde el pasado mes de agosto. Así es después de que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía haya notificado hoy un total de 494 nuevos positivos detectados en tan solo 24 horas en Almería, lo que supone la cifra más alta desde el día 3 de agosto, martes, cuando se notificaron 543 casos en un solo día.



De este modo, el parte epidemiológico de Salud supone hoy un nuevo varapalo, y un aviso, de cara a las celebraciones navideñas, pues no solo trae un considerable aumento de casos de covid en la provincia, que hoy suma más que los que se notificaron ayer correspondientes a 48 horas, sino que también viene con crecimientos importantes en el número de fallecidos y de hospitalizados, pues si ayer eran 945 los almerienses que han perdido la vida por la pandemia, hoy esta cifra se eleva en dos más y ya son 947.



En cuanto a los hospitalizados, la cifra global aumenta hoy en 12  pacientes covid más ingresados en la provincia, tal y como recoge la actualización de datos del Portal Covid del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), donde también figura que hay un paciente más en una cama de Unidad de Cuidados Intensivos.



Y la realidad que vive Almería no difiere mucho del devenir epidemiológico de la comunidad autónoma, pues Andalucía ha sumado hoy un total de 5.111 nuevos contagiados y 15 personas fallecidas. En este sentido, el aumento de positivos ha sido especialmente importante en Málaga, que ha notificado 1.499 en solo 24 horas, y Córdoba, con 946. Por su parte, Sevilla reporta 826; 623 la provincia de Cádiz; 308, Jaén; Granada 214 y Huelva, la que menos suma con 201.



En este sentido, el consejero de la presidencia, Elías Bendodo, ha lamentado hoy en rueda de prensa que estamos "en alerta" y que el aumento de casos "preocupa" a la Junta. "Estamos muy, muy lejos del pico de la tercera ola, que fue la más agresiva. Tenemos muchos menos hospitalizados que en febrero del año pasado", ha señalado, destacando el papel de la vacunación. Y ha alertado: "Ómicron será predominante en unas pocas semanas"






Temas relacionados

para ti

en destaque