Primera zambomba flamenca de Navidad en Almería

Esta es una de las actividades incluidas en el programa de estas fechas

El Ayuntamiento de Almería celebra su primera zambomba flamenca de esta Navidad.
El Ayuntamiento de Almería celebra su primera zambomba flamenca de esta Navidad. Ayto. Almería
La Voz
17:29 • 11 dic. 2021 / actualizado a las 17:42 • 11 dic. 2021

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura y Educación, ha celebrado su primera zambomba flamenca de esta Navidad en el Auditorio Municipal Maestro Padilla y que va a seguir desarrollando en la programación especial de ´#AlmeriaESnavidad´ hasta el próximo 6 de enero.

"Con la fuerza, alegría y también la sensibilidad necesaria para cantar y bailar a la Navidad por bulerías, tangos, tientos o por el tradicional ´Gloria´, ´Chanqueños pa´ Belén´, con su veintena de protagonistas en el escenario, tuvo la entrega equitativa a la expectación generada, puesto que se agotaron con días de antelación las mil invitaciones que, como en todos los espectáculos de asiento del Área, se pueden adquirir y reservar en ´www.almeriaculturaentradas.es´ o en la taquilla municipal del Teatro Apolo", ha relatado el Consistorio en un comunicado.

La velada ha contado con el cante del trío almeriense Antonio García ´El Genial´, Edu García y Cristo Heredia, quienes han sumado en esta ocasión al joven Aquilino García. A las guitarras han estado Eduardo Aguilera y José Bellido, mientras que a las palmas han hecho lo propio Tony Santiago y Juan Andrés Heredia con la percusión Jonhy Cortés.

El elenco ha estado acompañado de seis bailaoras, concretamente Inés Rubio, Inka Díaz, Rocío Garrido, Mayte Beltrán, Carmen Moreno y Azahara Herrera.

Las siguientes convocatorias son para el jueves 23 de diciembre a las 19,00 horas en la Puerta de Purchena con José Cruz, el mismo día, a las 20,30 horas, en el Mesón Gitano con La Noche de las Candelas con Ezequiel Benítez, Noches de Candela y Edu García, el domingo, 26 de diciembre, a las 19,30 horas en el Teatro Apolo con Antonio de Quero y su cuadro flamenco y Cristo Heredia, o el 29 de diciembre a las 20,30 horas en la calle Reyes Católicos, esquina con Navarro Rodrigo, con José Cruz.










Temas relacionados

para ti

en destaque