Almería suma 85 positivos más, pero no hay nuevos hospitalizados por covid

Son 25 los pacientes ingresado, de los que 10 están en Cuidados Intensivos

Los casos activos de covid siguen en aumento.
Los casos activos de covid siguen en aumento. Europa Press

La provincia de Almería ha rebajado levemente los nuevos positivos de covid detectados y si el pasado sábado fueron 89 los confirmados en 24 horas y el viernes, 97, este lunes la provincia ha sumado 'solo' 85 en 48 horas, pues como ocurre cada fin de semana, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no ofrece datos de contagios los domingos. Así, con los 85 nuevos positivos notificados desde el pasado sábado, Almería cuenta ya con un total de 72.427 almerienses que se han contagiado de coronavirus desde el comienzo de la pandemia.


De este modo lo recoge el parte epidemiológico publicado por Salud, en el que además de los 85 positivos, Almería figura sin ningún nuevo paciente covid fallecido ni tampoco hospitalizado, lo que deja en estos momentos un total de 936 decesos desde marzo de 2020 y 25 almerienses ingresados en alguno de los tres centros hospitalarios que hay en la provincia, de los que 10 se encuentran en estado grave en una cama de Cuidados Intensivos.


Por su parte, en lo que respecta a los pacientes recuperados, hoy son 12 los almerienses que han recibido el alta epidemiológica en la provincia, lo que eleva el total a 70.436 pero no logra que se rebaje el número de casos activos, es decir, de personas que están ahora infectadas, que a tenor de los últimos datos publicados por la Consejería de Salud y Familias son en estos momentos más de 1.000, 1.055 en concreto.



En lo que respecta a Andalucía, hoy se han sumado 883 nuevos contagiados, que son más que los 877 del sábado pero casi 200 menos que los 1.045 del pasado viernes, 26 de noviembre. De este modo, por provincias, es Sevilla la que más positivos suma, con 200 nuevos contagiados; seguida de Málaga, que suma 159; Cádiz, con 116; Jaén, 96; Huelva, 80; Córdoba, 75, y la que menos suma hoy es Granada, con solo 72.


Por su parte, si se atiende a la presión hospitalaria en Andalucía, está así por provincias: en Almería (25 hospitalizaciones, de las que 10 en UCI), Cádiz (20 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Córdoba (22 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI), Granada (18 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Huelva (24 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Jaén (26 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI), Málaga (79 hospitalizaciones, de las que 19 en UCI) y Sevilla (41 hospitalizaciones, de las que 8 en UCI). 



 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Andalucía Junta de Andalucía Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque