‘Trabajamos por tu ciudad’: una jornada con la Policía Local

Acompañamos al Subinspector Juan Antonio Sánchez Moreno en un día de su jornada

Pablo Poza
07:00 • 02 dic. 2021

La Voz de Almería te invita a conocer cómo es un día en la jornada laboral de todos esos almerienses que hacen de Almería una ciudad mejor.



 



Juan Antonio Sánchez, Subinspector de la Policía Local de Almería comienza su jornada con un 'briefing' donde cada día se reparte el trabajo de los agentes y se les informa de las incidencias, una reunión de unos diez minutos donde lo importante es informar a los agentes de lo que hay en Almería y de lo que se pueden encontrar para que estén prevenidos. En la reunión, hace recuento, empareja a los agentes y les asigna un vehículo oficial y un área. Cae la noche, comienza el tercer turno y salimos en patrulla. Vestido con el uniforme del que cuelgan el arma reglamentaria, la porra, esposas... El Subinspector traslada a sus compañeros que tengan un buen servicio y una buena noche ¡Tengan cuidado ahí fuera!









 



El botellón es uno de los principales objetivos del centro y aumenta la vigilancia y alerta de los agentes. Actuaciones que realizan conforme acecha el fin de semana. Un control acústico o una reyerta en las ‘cuatro calles’ hacen de lo que aparentemente iba a ser una noche tranquila, el ajetreo de una noche larga.



 

Almería tiene el honor de contar con una Policía Local profesional y comprometida que día a día se ha ganado el respeto y la confianza de la ciudadanía por su empeño y buen hacer, por su tenacidad para velar por la seguridad de las personas, para garantizar la convivencia pacífica y posibilitar que cada uno de los rincones de la ciudad pueda ser un lugar de encuentro y de diálogo. La Policía Local de Almería tiene como objetivo principal proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.



 

Le acompañados un día de su jornada y aunque con muchos años de servicio a su espalda, cada día es distinto e impredecible. Entre avisos e incidencias, la calma alterada en las calles de la ciudad vuelve conforme avanza la noche tras los operativos de seguridad y la coordinación que podemos visualizar en el vídeo, dispuestos por el bienestar de la ciudadana.

 

En el vídeo de cabecera, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, podemos ver además la coordinación de los agentes en las distintas actuaciones.


Temas relacionados

para ti

en destaque