Juanma Moreno: “El cuento de que el PP es malo se ha acabado en Andalucía”

Los populares clausuran su congreso autonómico con la presencia de Pablo Casado

Moreno y Casado, en primera fila. Tras ellos, el almeriense Javier A. García, presidente provincial.
Moreno y Casado, en primera fila. Tras ellos, el almeriense Javier A. García, presidente provincial. La Voz
Simón Ruiz
13:29 • 21 nov. 2021

"Hemos quitado la careta a quienes enarbolaban falsas banderas. El cuento de que el PP es malo se ha acabado en Andalucía". Esta ha sido una de las contundentes frases que ha pronunciado a mediodía de este domingo el reelegido presidente del PP y a su vez presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla, en la clausura del XVI Congreso de esta formación que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad de Granada. El presidente ha estado arropado por el líder nacional, Pablo Casado.



Moreno Bonilla, que cuenta con los almerienses Ramón Fernández-Pacheco y Pablo Venzal en el núcleo duro de la dirección andaluza del Partido Popular, ha dedicado también un apartado de su discurso a la agricultura en general, cuya área gestiona en la Junta la consejera Carmen Crespo Díaz.



En su discurso, Moreno Bonilla ha subrayado que la "agricultura hace latir el corazón de Andalucía" y para sustentar esa afirmación ha recordado que el montante de las exportaciones agrícolas de la comunidad alcanza los 7.000 millones de euros. "Quiero que los agricultores y ganaderos andaluces - ha añadido - sientan el calor del PP. Somos el partido de la agricultura, del campo andaluz, que no os cuenten milongas".



La gestión



Asimismo, del balance de su gestión al frente de la Junta ha citado que ahora el campo "está modernizado" e enfatizado en el liderazgo de las exportaciones. "Somos la leche", ha exclamado Juanma Moreno.



En clave interna, el líder de los populares andaluces ha dejado bien clara su posición de apoyo al presidente nacional, Pablo Casado.



"Tenemos un presidente serio, honesto y capaz, que construye la alternativa que quieren los españoles para pasar página, para alcanzar el cambio que necesitamos para un buen gobierno. Necesitamos un presidente que ponga el interés de España por encima de todo. Pablo, vas a ser el próximo presidente del Gobierno más pronto que tarde. Cuenta con nosotros", ha afirmado de manera literal.



Sin despejar la incógnita de la fecha de las elecciones autonómicas - solo es seguro el año (2022) -, Moreno Bonilla ha dejado caer que el "cambio" que empezó en 2019 a aún le quedan tareas pendientes. "En las últimas elecciones nos dieron una oportunidad los andaluces.


Pues la verdad es que no ha pasado nada malo en Andalucía", ha enfatizado el presidente del PP-A, recordando que en esta legislatura se ha "trabajado mucho y se ha hablado menos".


Volviendo a la situación del PP, después del consejo de "volar libre" que le dio la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y de un audio del vicepresidente de la Junta, Juan Marín (Ciudadanos) que ha generado tensiones y ha alimentado la idea de que habrá adelanto de las andaluzas, Juanma Moreno ha subrayado que el Partido Popular "es una familia, esto es un proyecto unido". "He sentido el cariño y el apoyo del PP de toda España", ha apuntado el dirigente político a modo de agradecimiento al apoyo de los barones que ha recibido en el Palacio de Congresos de Granada.


Temas relacionados

para ti

en destaque