Moreno apela a la unidad del PP y pide huir de “enredos estériles”

“El cambio necesita consolidarse”, defiende el presidente de Andalucía

Juanma Moreno, durante su intervención.
Juanma Moreno, durante su intervención. La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 21 nov. 2021

El reelegido presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, apeló ayer a la “unidad” de esta formación política y pidió a los militantes que se centren en el objetivo de alcanzar el poder en el Gobierno de España, huyendo de “enredos estériles que no interesan a nadie”.



No fue ajeno Moreno al panorama político actual en las filas del PP, en mitad de su congreso autonómico, y quiso zanjar la polémica que pudiera haber entre la dirección andaluza y nacional a cuentas de un posible adelanto electoral por las enmiendas  a la totalidad de los Presupuestos de la Junta para 2022. El presidente andaluz no tiene intención de ‘abrir ese melón’ y reiteró que se centra en la defensa de Andalucía y de sus intereses generales.



Además, en este congreso se ha arropado a su socio de gobierno, Juan Marín, líder de Ciudadanos, para apuntalar un pacto que surgió en los primeros días de 2019 para poner fin a gobiernos del PSOE en la comunidad.



“Lo importante”



“Dejémonos de enredos estériles que no interesan a nadie y centrémonos en lo importante, en los andaluces y en cambiar el pésimo gobierno de Pedro Sánchez en España. Sólo ese es el objetivo!”, proclamó el presidente del PP-A antes de dar a conocer al Plenario su nuevo equipo en el partido, donde ha ‘fichado’ como portavoz al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.



Juanma Moreno hilvanó en su discurso varias ideas fuerza y que tienen como hilo conductor el lema de este congreso al que han acudido unos 300 almerienses: ‘Andalucía, el cambio funciona’.



Recordó, en ese sentido, que cuando llegó en 2014 a la presidencia del Partido Popular en Andalucía “nos llamaban los locos del PP” y, siete años más tarde, se ha demostrado que “no hemos acabado con la sanidad pública” sino que se han abierto hospitales como “el Materno Infantil de Almería” o centros como la Casa del Mar en la capital.



Convencido el presidente de que “el cambio funciona”, trasladó también que no todo está hecho. Ni mucho menos. “El cambio necesita consolidarse”, afirmó, no olvidando por tanto que en 2022 habrá elecciones autonómicas y que solo él conoce la fecha de su convocatoria.


Carmen Crespo

Emocionando al auditorio con recuerdos a las víctimas andaluzas de ETA o a la travesía del desierto de expresidentes del PP como Javier Arenas, Moreno Bonilla se detuvo en la gestión de todos sus consejeros del PP en San Telmo.


Así, en su relato llegó hasta la cartera de la almeriense Carmen Crespo Díaz. “Se está partiendo la cara por el campo andaluz y por paliar los problemas hídricos de Andalucía”. Crespo es la titular de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.


En el cónclave andaluz que se clausura hoy en el Palacio de Congresos de Granada se ha recordado una de las primeras ‘máximas’ del presidente de la Junta: “en cada Consejo de Gobierno adoptaremos al menos una medida de apoyo a la agricultura y pesca andaluza”.


Poder municipal

Además de citar a Carmen Crespo en su discurso de presentación del núcleo duro de la dirección andaluza del PP, Juanma Moreno reconoció el papel que desempeñan los cargos institucionales como los alcaldes y presidentes de diputaciones. El nuevo portavoz es el regidor de la capital almeriense y el presidente de la Diputación tomó las riendas del Partido Popular en Almería hace unos meses.


“Alcaldes y concejales sois el corazón de este partido. Somos el partido del municipalismo y los alcaldes saben que las puertas de San Telmo están ahora abiertas de par en par”, expresó. En la nueva ejecutiva están los alcaldes almerienses de la capital, Roquetas de Mar y El Ejido.


Temas relacionados

para ti

en destaque