Javier A. García: “Almería necesita que Juanma Moreno siga en la Junta”

El presidente del PP dice que el PSOE “fue oposición a la provincia” cuando gobernó Andalucía

Simón Ruiz
10:37 • 20 nov. 2021 / actualizado a las 10:45 • 20 nov. 2021

Una bandera de Almería ha sido protagonista en la apertura de la segunda sesión del XVI Congreso del PP de Andalucía, que se celebra este fin de semana en Granada y al que acuden unos 300 compromisarios e invitados almerienses.




Ha sido con motivo de la participación del presidente del Partido Popular de Almería, Javier A. García en la Mesa de los ocho presidentes provinciales. El foro ha sido moderado por la secretaria general del Partido Popular andaluz, la onubense Loles López, que ha destacado el “legado” que ha dejado Gabriel Amat y el “bagaje” en la gestión institucional y política de Javier A. García.




A lo largo de casi cinco minutos, mientras la delegación almeriense enarbolaba esa bandera de color rojo y blanco, García Molina ha centrado su intervención en defender la gestión de la Junta de Andalucía en Almería desde principios del año 2019 frente “a la oposición que los gobiernos socialistas de la Junta hicieron durante 40 años a esta provincia”.




El presidente del PP ha comenzado su intervención poniendo en valor el trabajo que desempeñan en el partido los 23.000 afiliados de esta formación política, con alrededor de 50 alcaldes y 425 concejales almerienses, y “con la mejor consejera de Agricultura que ha tenido la Junta en toda su historia, Carmen Crespo”.




Javier A. García ha defendido, sin estar aún convocadas las elecciones andaluzas, que “Almería necesita que siga Juanma Moreno, y por muchos motivos”. “Durante muchos años Almería ha sido maltratada y orillada porque el socialismo no cree en la provincia”.




Por ello, el presidente del PP almeriense se ha mostrado orgulloso porque ahora la zona más oriental de Andalucía “está en el epicentro de las decisiones políticas” en el Palacio de San Telmo. “Juanma Moreno está haciendo historia en Almería mientras que otros solo ponían palos en la rueda”, ha indicado García Molina de manera literal.




A modo de ejemplo, el dirigente popular ha concretado que siendo Andalucía la comunidad donde más ha crecido el número de profesionales autónomos, Almería sobresale por encima de otras provincias, “con 61.000 autónomos y 43.000 empresas”.




Para mantener los indicadores de crecimiento económico en Almería, “necesitamos que Juanma Moreno siga de presidente de la Junta de Andalucía”.


“Los almerienses somos muy agradecidos – ha sentenciado el presidente del PP – y por eso seremos la provincia que más aporte para la victoria de Juanma Moreno en las próximas elecciones andaluzas”.


Junto a García Molina han intervenido Bruno García de León (Cádiz); Adolfo Molina (Córdoba); Francisco Rodríguez (Granada); Manuel Andrés González (Huelva); Erik Domínguez (Jaén); Elías Bendodo (Málaga) y Virginia Pérez (Sevilla).


De otro lado, el presidente de los populares almerienses, Javier A. García, ha sido uno de los participantes en la defensa de la Ponencia ‘Andalucía de todos’, coordinada por el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre.


Temas relacionados

para ti

en destaque