“Estaban completamente calcinados”: Almería llora la muerte de tres personas

Hasta 12 bomberos y tres vehículos del Parque de la capital se desplazaron a El Alquián

Simón Ruiz
09:02 • 17 nov. 2021

Hasta 12 efectivos del Parque de Bomberos de la capital almeriense se desplegaron la noche del pasado martes en la barriada de El Alquián para sofocar el incendio en una vivienda, en un ático, en el número 28 de la calle Euro.




El siniestro ha costado la vida a tres personas, dos de ellas menores de edad, ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.



Fuentes han asegurado a La Voz de Almería que cerca de las 00:10 horas del ya miércoles, 17 de noviembre, se recibió una llamada en el Parque de Bomberos de la capital alertando del incendio.




Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres vehículos del Servicio contra Incendios de la capital: dos camiones y un vehículo con una escalera de rescate. En total, se desplegaron 12 bomberos, concretan fuentes del Ayuntamiento de Almería.




Del mismo modo, se asegura que esta mañana se volverá a inspeccionar el inmueble de la calle Euro para las revisiones oportunas que tienen que hacer los bomberos.




Sin precisar aún del todo la información, el fuego se habría originado en el interior de una habitación, donde fueron encontrados “completamente calcinados” tres cuerpos. A falta de confirmación forense, serían los de dos menores de edad y una mujer. Los tres cadáveres estaban en la misma habitación.



Algunas fuentes han señalado que las tres personas que han fallecido son subsaharianos, y quedaria por confirmar que el padre de la familia se encontraba fuera de la vivienda porque estaba a esas horas trabajando, al parecer, como camionero.




Por el momento se desconocen las causas de este siniestro que ha conmocionado a la ciudad de Almería a primeras horas de la mañana de este miércoles, mientras que la Policía Judicial lleva a cabo las correspondientes investigaciones.


En el comunicado emitido por el organismo adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía se añade que en el lugar han intervenido los recursos sanitarios de la Junta, Bomberos de Almería, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que ha activado el protocolo judicial para esclarecer las causas del suceso.


Temas relacionados

para ti

en destaque