Volverán las pistas de hielo por Navidad

El Ayuntamiento inicia el expediente para concesión demanial en el Mirador de la Rambla

Imagen de archivo de las pistas de hielo en la Rambla de la capital
Imagen de archivo de las pistas de hielo en la Rambla de la capital La Voz
Lola González
22:00 • 16 nov. 2021

El Ayuntamiento de Almería quiere que las pistas de hielo regresen al Mirador de la Rambla durante estas navidades. Así se desprende del inicio de expediente que está desarrollando el área de Cultura para realizar una concesión demanial con un canon mínimo de 3.388,27 euros para la colocación de dos pistas de hielo, una de adultos y otra infantil, entre el 3 de diciembre de 2021 y el 6 de enero de 2022, ambos inclusive.



Según se recoge en el pliego de condiciones técnicas, la primera de las pistas de hielo natural debe contar con un tamaño mínimo de 350 metros cuadrados y la segunda, la que será para los más pequeños, debe tener un tamaño mínimo de 50 metros cuadrados.






Estas instalaciones de patinaje deberán contar una zona de atención al público, recogida y entrega de material, así como taquilla y zona de espectadores, todo quedará cubierto por una carpa. 



Recoge el documento también que la empresa que se quede la explotación “deberá llevar a cabo la gestión y explotación económica de la pista de patinaje mediante la apertura, vigilancia del buen uso y cierre de la instalación, venta de entradas y control de acceso al recinto”. 



Explica el pliego de condiciones que la entrada tiene que costar, como máximo, 8 euros para un adulto y 6 para niños por 25 minutos, y un total de 15 euros el adulto y 9 euros el niño por 50 minutos. 



Hasta el 30 de noviembre se encuentra abierto el plazo para la presentación de propuestas para quedarse con la autorización para el montaje de las dos pistas de hielo.




Temas relacionados

para ti

en destaque