Covid: solo dos aulas cerradas en los 680 centros educativos de Almería

Andalucía no registra ningún centro escolar cerrado a causa del Covid-19

Aula escolar.
Aula escolar. Archivo La Voz

La provincia de Almería es la que más reaperturas de aulas ha tenido a lo largo de la última semana, según el informe de la Consejería de Educación y Deporte presentado el pasado martes en el Consejo de Gobierno sobre la evolución de la incidencia del Covid-19 en el ámbito educativo.


La Junta de Andalucía, en su parte del pasado martes enviado a los distintos medios de comunicación, informó que en la provincia de Almería no hay ningún cierre completo de aulas de un total de 680 centros en toda la provincia.


Asimismo, se destaca que hay en la actualidad cerradas dos aulas en la geografía almeriense por casos confirmados de coronavirus y cita las 40 reaperturas de aulas, lo que convierte a Almería en la zona andaluza a la cabeza en ese segmento.



Desde el Ejecutivo autonómico se subraya la situación de Cádiz, donde no hay ninguna aula cerrada y tampoco se ha producido ninguna reapertura de clases a lo largo de la última semana.


En relación a este asunto, la agencia Europa Press informó el pasado martes que Andalucía no registra ningún centro escolar cerrado a causa del Covid-19, bien sea de la escuela pública, concertada o privada, después de que la pasada semana hubiera dos clausurados, mientras que presenta 28 aulas con sus alumnos en cuarentena por coronavirus, 29 menos que hace siete días.



De este modo, según los datos proporcionados por la Consejería de Salud y Familias tres 34 días del inicio del curso escolar, las 28 aulas afectadas son el 0,03% de 78.687 existentes en Andalucía, toda vez que el 99,61% del total de centros educativos andaluces están libres de coronavirus.


Así, Huelva es la provincia con más aulas afectadas con un total de ocho de 5.211, lo que supone un 0,15% del total, seguida de Málaga con seis de 14.427 (0,04%) y Granada, con cinco cierre parciales de clases de un total de 8.841 (0,05%).


Por su parte, Córdoba tiene tres clases afectadas de un total de 7.426, lo que supone un 0,04%; Almería presenta dos de 7.268 (0,02%); Jaén, dos de 5.770 (0,03%); y Sevilla tiene otras dos de un total de 18.591 (0,01%). Cádiz, por su parte, no tiene ningún aula cerrada.


A fecha 4 de octubre, tras 34 días del inicio del curso escolar, se han registrado 78 reaperturas de aulaas. Así, Almería suma 40, Córdoba seis, Huelva once, Jaén una, Málaga diez y Sevilla otra decena.

 

Temas relacionados
Brotes de coronavirus Coronavirus en Almería Coronavirus Educación Justicia Salud

para ti

en destaque