Nueva residencia de mayores en la Vega; irá junto al conservatorio de danza

Aprobada la concesión de una parcela municipal por 60 años a la empresa Euroseniorsclub Granada

Construcción del conservatorio de danza \'Kina Jiménez\'
Construcción del conservatorio de danza \'Kina Jiménez\' La Voz
Lola González
07:00 • 05 oct. 2021

Llega una nueva residencia de mayores al barrio de la Vega de Acá. Será la cuarta que lo haga en una zona en la que todavía no hay centros educativos de iniciativa pública y que muestra el cambio que sufre la pirámide de población en los últimos años.



Esta residencia llegará de la mano de la empresa Euroseniorsclub Granada después de que la Junta de Gobierno Local haya dado el visto bueno a la concesión demanial de una parcela titularidad municipal en la misma manzana en la que se está levantando el conservatorio de danza ‘Kina Jiménez’ para levantar y explotar una residencia para personas mayores. 



La parcela en cuestión cuenta con 2.300 metros cuadrados y se realiza una concesión por un periodo máximo de 60 años, improrrogable, con un canon anual de 84.500 euros. Cabe recordar que como la mayoría de las concesiones, una vez finalizada, las instalaciones realizadas revertirán en el Ayuntamiento. La intención es que la instalación cuente con entre 130 y 150 plazas.



Plazos
A partir del momento en el que se firme la concesión, la empresa contará con tres meses para presentar el proyecto de obras y de equipamiento para proceder posteriormente a su aprobación.



El plazo máximo para la solicitud de las licencias de obra será de cuatro meses, a contar desde el día siguiente a la aprobación del proyecto.



Como se establece con carácter general, el plazo máximo de ejecución de las obras completas de construcción del equipamiento conforme el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Almería será de 36 meses, a contar desde el día siguiente al de la firma del acta de comprobación de replanteo, una vez obtenida la licencia de obras preceptiva.



Del mismo modo, en el supuesto de construcción se ejecute por fases, los plazos anteriormente indicados se entenderán referidos a la primera fase sin que la construcción y puesta en funcionamiento de la totalidad de las instalaciones que resulten de la propuesta del adjudicatario pueda quedar demorada.



Es curioso que esta adjudicación se realice apenas unos días después de que en el pleno se aprobara por unanimidad una moción en la que Podemos reclamaba la puesta en marcha de una residencia de mayores, de gestión pública, en el barrio de Pescadería. 


Temas relacionados

para ti

en destaque