Fernández-Pacheco y Clece trabajarán por las zonas más vulnerables de Almería

La empresa velará para que estos colectivos accedan al mercado laboral con mayor facilidad

El alcalde haciendo entrega de las placas a los usuarios.
El alcalde haciendo entrega de las placas a los usuarios.
La Voz/Nazaret García
18:45 • 04 oct. 2021

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el gerente de Clece en Almería, Diego López, se han reunido hoy en las nuevas oficinas de la empresa de servicio público para trabajar conjuntamente en la inserción laboral de los colectivos más vulnerables de Almería a través del programa de "Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Social (Eracis). 



A primera hora de la mañana, Fernández-Pacheco, junto con la concejala delegada del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, y técnicos del área, han recorrido las nuevas instalaciones de Clece, habilitadas para la gestión del servicio público de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Almería. Asimismo, han podido participar en el homenaje dedicado a los usuarios del servicio, Emilia Salinas y Damián Soler, en representación de todos, y a una auxiliar de enfermería, Ana María Bono, de los trabajadores que conforman Clece, donde el Diego López les ha entregado placas en agradecimiento. 



El alcalde ha resaltado el gran trabajo y servicio que ofrece a todos los usuarios, no tanto por el volumen económico, que es de los más elevados con 12,6 millones de euros al año, o por el número de familias a las que beneficia, más de 2.300 de usuarios, y más de 600 de trabajadores, sino porque es el servicio que atiende a quien más lo necesita, ofreciéndoles mayor calidad de vida y una consistente mejora en su día a día.



En primera línea de batalla



Fernández-Pacheco ha felicitado a todos los empleados de Clece, siendo la mayoría mujeres, por el gran trabajo realizado al inicio de la pandemia y que, a día de hoy, siguen con más fuerza para favorecer a las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad. A este homenaje se ha sumado la entrega de placas por parte de Diego López, donde se refleja el agradecimiento a todos los trabajadores y usuarios de sus servicios: “Por vuestra actitud positiva ante la adversidad, por vuestra lucha continua, por hacer que prestarle nuestra atención sea más sencillo, por enseñarnos tanto, por sonreír en los momentos más complicados, por ser especiales para nosotros”.



Las nuevas instalaciones de Clece, situadas en la avenida del Mediterráneo, cuentan con un total de 350 metros cuadrados, donde 150 metros cuadrados de almacén están al servicio de 2.342 usuarios y 630 trabajadores en total. En estas nuevas oficinas se encuentran 19 trabajadores enfocados en las tareas de coordinación y administración del servicio para los usuarios y sus familias. 



Uno de los principales objetivos de Clece y el Ayuntamiento de Almería es luchar contra la exclusión social y fomentar la inserción laboral de los colectivos más vulnerables de la provincia, labor que será posible gracias a la firma de un protocolo general de actuación en el marco del programa "Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis).





Gracias a este acuerdo, la empresa de Servicio de Ayuda a Domicilio se compromete a estudiar y valorar los perfiles de las personas que, en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o integrantes de un colectivo desfavorecido, puedan formarse en Clece a través de un programa de prácticas formativas, que no laborales, de cara a poder acceder en un futuro al mercado laboral con mayor facilidad. Clece ya ha sido reconocida en otras ocasiones por sus labores en la inserción laboral de jóvenes, mujeres y personas con discapacidad. 


Un protocolo, suscrito entre el alcalde y el gerente provincial de Clece, que ha venido a “poner la guinda” de un acto en el que “han primado las personas”, ha apuntado Diego López. “Una ciudad que se honra en ser grande, ha de ser capaz de reconocer a las personas que hacen acciones que bien merecen la pena”, ha dicho el alcalde, en agradecimiento a la empresa, a los usuarios y trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, insistiendo en que “han sido y son ejemplares”.


El programa "Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis) fue aprobado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para combatir en zonas de pueblos y ciudades donde se den situaciones de exclusión social y/o haya factores de riesgo que se produzcan. Por ello, busca trabajar y transformar la visión que se tiene de estas zonas para eliminar cualquier tipo de barrera que suponga un factor de exclusión. 



Temas relacionados

para ti

en destaque