El puerto recibirá en el mes de octubre cinco cruceros con 7.400 pasajeros

Jesús Caicedo dará la bienvenida al primero de ellos, el ‘Marella Explorer’, este viernes

El crucero ‘Marella Explorer’ llega este viernes a Almería.
El crucero ‘Marella Explorer’ llega este viernes a Almería. Europa Press

El Muelle de Ribera 2ª del Puerto de Almería tiene previsto acoger a lo largo del mes de octubre cinco cruceros que harán escala en la ciudad, principalmente en la ciudad, con cerca de 7.400 pasajeros, de modo que según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Almería (APA) este mes concentrará el grueso de este segmento turístico.


El presidente de la APA, Jesús Caicedo, tiene previsto dar la bienvenida este viernes al primero de los cruceros que atracan en Almería en octubre, el ‘Marella Explorer’ que, con capacidad para 1.814 pasajeros, prevé pasar por las mismas instalaciones portuarias durante al menos dos ocasiones más.


La nave hará escala en Almería a las 8,00 horas de este viernes procedente de Cádiz para continuar más tarde hasta Cartagena, con hora para zarpar prevista a las 18,00 horas. Con 262 metros de eslora, se trata del crucero más grande previsto para este año en Almería.



 El ‘Marella Explorer’ tiene previsto además dos visitas más a Almería los sábados 16 y 30 de octubre, en ambos casos procedente de Alicante con rumbo a Málaga. Asimismo, el próximo domingo el ‘SS Splendor’, de la naviera Regent Seven Seas Cruises, hará su primera escala en Almería entre las 8,00 y las 16,00 horas con unos 750 pasajeros a bordo procedente de Tánger y con destino a Dockyard.


‘Vasco de Gama’ La programación de cruceros también prevé el paso de cerca de 1.200 pasajeros a bordo del buque ´Vasco de Gama´ de la compañía Mystic Cruises el 17 de octubre, entre las 7,00 y las 20,00 horas.



El puerto de Almería retomó la visita de cruceros el pasado mes de agosto con la doble escala del crucero Wind Surf, que llevó hasta la ciudad almeriense a turistas procedentes principalmente de Estados Unidos. El lujoso velero de la naviera Windstar Cruises, que inauguró el día 11 la nueva etapa tras el parón de 18 meses provocado por la pandemia, se dejó ver por segunda vez el 21 de agosto.

 

Temas relacionados
Turismo Puerto de Almería Puertos

para ti

en destaque