Segunda agresión en una semana a vigilantes de Torrecárdenas

La anterior ocurrió el pasado viernes por la tarde, recuerda UGT

Imagen de archivo de Torrecárdenas.
Imagen de archivo de Torrecárdenas. La Voz
La Voz
14:12 • 24 sept. 2021 / actualizado a las 14:17 • 24 sept. 2021

El sindicato UGT ha condenado en la mañana de este viernes una nueva agresión sufrida por vigilantes de seguridad de la empresa Securitas en el Hospital Torrecárdenas.



En un comunicado remitido a la Redacción de La Voz de Almería, la organización sindical apunta que los hechos ocurrieron en la mañana del día 23 de septiembre de 2021 a las 12:00 horas, “cuando en acto de servicio y realizando sus funciones, un paciente que se encontraba ingresado en planta, incumplía las indicaciones y normas del hospital, haciendo caso omiso a las indicaciones del personal sanitario”.




Ante la “actitud violenta y la manifiesta desobediencia del paciente”, se requirió la presencia de los vigilantes. Ante la intervención del Servicio de Vigilancia, el paciente “se alteró de forma muy violenta llegando a agredir a los agentes intervinientes, ocasionándoles diversas lesiones que precisaron atención sanitaria y provocando la imposibilidad de volver a su servicio”.



Durante la actuación, se requirió la presencia del Cuerpo Nacional de Policía, que propició la detención inmediata del agresor y la consiguiente denuncia de los vigilantes afectados. Esta agresión es la segunda sufrida hacia el personal de Vigilancia del Hospital Torrecárdenas en una semana. En la pasada tarde del día 17 sucedieron hechos similares.



La Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT ALMERÍA pone de manifiesto que, ante el aumento de agresiones sufridas en este sector, se plantea realizar diferentes movilizaciones para reivindicar mayor protección personal y jurídica, así como mejores medios técnicos y humanos para evitar que estos hechos sean tan frecuentes.



Asimismo, la FeSMC UGT ALMERÍA hace un llamamiento a todas las administraciones públicas y privadas, para que entre todos y de forma global obliguen a las empresas a dotar a su personal de medios suficientes.





Temas relacionados

para ti

en destaque