A prisión acusado de atacar a su ex pareja cerca del aeropuerto

La joven, aún en la UCI, pasará a planta en unos días, avanza la consejera de Igualdad

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, esta mañana en Almería.
Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, esta mañana en Almería. Simón Ruiz

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Almería ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por agredir supuestamente a su ex pareja en Almería, según avanzan a este periódico fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).


Se le investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa y no constan denuncias anteriores por violencia de género, añaden las mismas fuentes.


Los hechos ocurieron a primera hora de la mañana del pasado sábado, según avanzó La Voz de Almería en su edición digital, en una información en la que se confirmaba que el presunto autor de la agresión se había puesto a disposición de los agentes policiales.



La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha condenado en la mañana de este lunes la agresión sufrida por una joven almeriense, de 25 años de edad, el pasado sábado por la mañana en las proximidades del Aeropuerto de Almería.


En declaraciones en la sede de la Junta, donde ha presentado un balance de las tarjetas monedero que han distribuido por toda Andalucía en los úlimos meses, la titular de Igualdad ha concretado que aún no hay confirmación oficial de que esa agresión se corresponda con un nuevo episodio de violencia de género. Corresponde ese extremo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y al propio Ministerio del Interior. La ex pareja de la joven se entregó ante agentes policiales y este lunes pasó a disposición judicial.



Lo que sí ha avanzado la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, es que la mujer tiene que serintervenida de urgencia en el Hospital Universitario Torrecárdenas y que en unos días se trasladará a planta, tras ser atendida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la gravedad de las lesiones que presentaba a su llegada al centro sanitario.


Al parecer, no había antecedentes de denuncias por violencia de género en esa relación sentimental y no se había activado el sistema VioGén de alerta por malos tratos, añadían fuente del Gobierno andaluz.


Por otra parte, Irene Montero, ministra de Igualdad, también ha querido mostrar todo su "apoyo, cariño y solidaridad" a los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma; y se ha referido a dos hechos ocurridos este fin de semana que, a su juicio, son "incompatibles con la democracia".


En primer lugar, ha condenado la "brutal" agresión sufrida este sábado por una mujer de 25 años, que está ingresada grave  a manos de su expareja, en Almería; y en segundo lugar, la manifestación homófoba y racista en Chueca, que van a poner en conocimiento de la Fiscalía.


En este sentido, Montero ha reiterado su compromiso "urgente" con la tramitación de la ley de libertad sexual, que ya está en vía parlamentaria, y con la tramitación de la ley LGTBI y Trans.

 

Temas relacionados
Violencia de género Policía Nacional Aeropuerto de Almería Junta de Andalucía Igualdad

para ti

en destaque