Las diputaciones piden desde Almería un 30% de los fondos europeos tras el Covid

Javier A. García, anfitrión de las corporaciones provinciales, cabildos y consejos insulares

Simón Ruiz
12:56 • 17 sept. 2021

Almería asume hoy las reivindicaciones de las diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares de toda España en una cumbre que tiene como escenario el Patio de Luces de la Corporación de Almería, en la calle Navarro Rodrigo de la capital.



El presidente de esa comisión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y presidente en Jaén, Francisco Reyes, y el vicepresidente de la Comisión y presidente almeriense, Javier Aureliano García Molina, han centrado en la mañana de este viernes sus mensajes en la petición para que estos entes locales reciban hasta un 30 por ciento de los fondos europeos que han de llegar a España para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.



García y Reyes han realizado una primera intervención en abierto ante los medios de comunicación para trasladar públicamente sus peticiones tanto al Gobierno de la Nación como a las comuniddes autónomas. En concreto, demandan que a esas corporaciones llegue un 15 por ciento de los fondos de la UE que recibirá el Ejecutivo central y otro 15 por ciento del dinero que llegue hasta las autonomías.



Finalizados los discursos, los distintos presidentes han seguido reunidos a puerta cerrada para centrar aún más sus reivindicaciones.



Emocionado ha sido el saludo que ha enviado Javier Aureliano García Molina, a todos los vecinos de la provincia de Málaga, azotada por un incendio forestal en Sierra Bermeja que costó la vida a un almeriense, el bombero forestal Carlos Martínez Haro.






Temas relacionados

para ti

en destaque