Los alcaldes del PSOE afines a Teruel se imponen 8-2 a los sanchistas

Ya hay lista de delegados para el congreso federal en Valencia del mes que viene

José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería.
José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería. La Voz
Simón Ruiz
09:34 • 17 sept. 2021

Fumata blanca. Ya se conocen los 28 nombres de la delegación del PSOE de Almería que irá al congreso federal que se celebrará a mediados del mes de octubre para reelegir a Pedro Sánchez como secretario general.



Tal y como se avanzó en este periódico el pasado domingo, la lista de los 28 socialistas almerienses será de “unidad” y representará a las dos familias: la afín al actual secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel (16 delegados) y la de los sanchistas-espadistas (12).



Los primeros nombres que trascendieron fueron los que encabezan la delegación, el citado José Luis Sánchez Teruel y la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, que irá de número 2.

Alcaldes



Teruel desveló ayer el resto de nombres y entre todos destaca el hecho de que hay ocho alcaldes decantados con la Ejecutiva Provincial del PSOE y solo dos con la corriente oficial del sanchismo-espadismo: los regidores de Vícar y Padules, Antonio Bonilla y Antonio Gutiérrez, respectivamente.



Los ocho alcaldes en los que Sánchez Teruel ha depositado su confianza para ir al cónclave de Valencia son los de Níjar (Esperanza Pérez); Serón (Juan Antonio Lorenzo); Garrucha (María López Cervantes); Cuevas del Almanzora, (Antonio Fernández Liria); Carboneras (José Luis Amérigo Fernández); Viator (Manuel Jesús Flores Malpica); Cantoria (Purificación Sánchez Aránega) y Fiñana (Rafael Montes Rincón). Este último regidor figura como suplente número 2.



Además, figuran portavoces municipales y exalcaldes de localidades como Berja, Roquetas de Mar, Adra, Huércal de Almería y Los Gallardos.



Próximos ahora a referentes ‘históricos’ del sanchismo como Fernando Martínez e Indalecio Gutiérrez están también una diputada y una senadora: Sonia Ferrer e Inés Plaza, como ya se avanzaba en la edición de este periódico del pasado 12 de septiembre.



Dado que hay acuerdo entre las dos familias del PSOE de Almería para la “lista de unidad” para el congreso federal, no será necesario que la militancia socialista almeriense acuda a las urnas el próximo día 26.


Sí se ha previsto una convención provincial, en Viator, el 1 de octubre para aprobar las enmiendas a la ponencia del congreso.


Temas relacionados

para ti

en destaque