Consejos para contratar la mejor tarifa de fibra y móvil y ahorrar

Consejos para contratar la mejor tarifa de fibra y móvil

Internet es un elemento indispensable en el hogar.
Internet es un elemento indispensable en el hogar. La Voz

Desde hace ya un tiempo Internet es un elemento indispensable en el hogar, y es que actualmente es muy extraño entrar a una casa en la que no esté el clásico router. Como dice la canción, “hogar es donde se conecta el WiFi sólo”.


Y si Internet es importante, ¿Qué decir del teléfono móvil? O mejor dicho, del Smartphone, y es que a día de hoy todos llevamos un Smartphone en nuestro bolsillo, que más que un teléfono es un pequeño ordenador a través del cual podemos conectarnos a la red, chatear, hacer fotos, grabar vídeos… Realmente, podemos hacerlo prácticamente todo. Hay que reconocer, Internet y el móvil han dejado de ser una opción para convertirse en toda una necesidad.


Esta situación ha llevado a que cada vez más los usuarios demanden mejores servicios y tarifas de Internet, tanto para el hogar como para el móvil, para así disfrutar de una buena conexión, al mejor precio posible, estén donde estén.



El problema es que elegir una tarifa es una tarea más complicada de lo que parece, ya que en la actualidad la oferta de compañías que ofrecen tarifas de fibra y móvil es innumerable, y cada una de ellas cuenta con sus propias ofertas exclusivas.


Conscientes de ello, en este post te vamos a dar una serie de consejos para contratar la mejor tarifa de fibra y móvil, que además te permita ahorrar. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota, ¡te ayudamos a encontrar las mejores ofertas aquí!



¿Qué tener en cuenta al contratar Internet en casa y en el móvil?


Utiliza un comparador

Dada la gran oferta de compañías que ofrecen Internet, encontrar la mejor oferta de fibra y móvil no es fácil ni rápido, por ello para ahorrar tiempo te recomendamos utilizar un comparador de tarifas de fibra y móvil, para que así puedas ver rápidamente las condiciones que ofrecen las diferentes tarifas de los principales operadores de ADSL y fibra óptica, analizar las condiciones de cada una y escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades.


¿Qué velocidad necesitas en casa?

Antes de lanzarte a contratar una tarifa, lo primero que debes hacer es ser realista y pensar en qué velocidad de Internet necesitas en casa. Y es que mucha gente comete el error de contratar la tarifa con mayor número de megas posible, creyendo que así les va a funcionar Internet mucho mejor, lo que no saben es que cuantos más megas, mayor será el precio.


Y la realidad es que no siempre necesitas una tarifa con 300MB de Internet, y en muchos casos te valdrá con una de 50MB. Todo dependerá del uso que hagas de Internet en casa.

Si trabajas en casa, descargas muchos contenidos, juegas a videojuegos y sois varios miembros los que hacéis uso de la red, posiblemente sí que necesitarás una elevada velocidad, ya que de lo contrario te irá muy lento. Pero si en cambio apenas utilizas Internet, y solo lo quieres para ver alguna película o serie de vez en cuando, y para navegar por Internet, con una menor velocidad te será más que suficiente.


Fibra óptica o ADSL

También deberás escoger entre fibra óptica o ADSL, y en nuestra opinión, en este caso no hay duda, y es que por su elevada velocidad y la estabilidad que ofrece, la fibra óptica tiene un rendimiento muy superior al de la ADSL.


Eso sí, antes de contratar debes asegurarte de que en tu domicilio llegue la fibra óptica, ya que todavía hay muchas zonas de España a las que no llega esta tecnología. De lo contrario, deberías conformarte con el ADSL.


¿Cuántos GB necesitas en tu teléfono móvil?

A la hora de contratar el Internet en tu móvil también debes pensar en cuántos GB necesitas, y como en el caso anterior, todo dependerá del uso que hagas de Internet en tu teléfono móvil.


En la actualidad las tarifas con datos móviles ilimitados son las más demandadas, pero eso no significa que sean las mejores. De hecho, la gran mayoría de usuarios que cuentan con estas tarifas apenas consumen 10 o 15 GB mensuales, por lo que con una tarifa menor disfrutarían del mismo rendimiento, a un precio mucho más económico.


Llamadas telefónicas

Las llamadas telefónicas cada vez tienen menor importancia en las tarifas móviles, ya que ahora lo que más demandan los usuarios es Internet. Aun así, son muchas las compañías que con el objetivo de aumentar el precio, ofrecen llamadas telefónicas ilimitadas, cuando en realidad dado el auge del Whatsapp y de las redes sociales, las personas cada vez llaman menos por teléfono.


Con estos consejos esperamos haberte dado las claves para ayudarte a escoger la tarifa de fibra y móvil que mejor se ajuste a tus necesidades y te ofrezca el rendimiento que buscas, y que al mismo tiempo te permita ahorrar.

 

 

Temas relacionados
Internet

para ti

en destaque