El Mercadona de la Estación reabre sus puertas y vuelve con novedades

La compañía invierte 3 millones de euros en la reforma del supermercado, cerrado desde junio

Cajas en el Mercadona de la antigua Estación de Autobuses.
Cajas en el Mercadona de la antigua Estación de Autobuses. La Voz

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, abre este viernes la nueva sección 'Listo para Comer' en el supermercado del emblemático edificio de la antigua Estación de Autobuses. A partir de ahora los “Jefes”, como internamente la compañía denomina a sus clientes, podrán disfrutar de este nuevo servicio que ofrece un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. 


Para la reforma la tienda, que conlleva la implantación de esta nueva sección, la compañía ha invertido 3 millones de euros y ha contado con la participación de 20 proveedores que han dado empleo a 95 personas durante la fase de obras. 


Origen del proyecto 'Listo para Comer'



En Mercadona, por observación, preguntando o bien porque lo decían los clientes y los trabajadores, se detectó que existía una necesidad que no se estaba cubriendo. Los “Jefes” pedían platos con productos frescos y preparados, para esos momentos determinados que no les apetecía cocinar. De hecho, en la línea de cajas había muchos clientes que cuando pasaban con los 'tuppers' que acababan de comprar, decían que a ver cuándo habría comida lista para llevar.


Por tanto, en 2017 se empezó a trabajar en el proyecto 'Listo para Comer' y se construyó un Centro de Coinnovación ubicado en la tienda de Burjassot (Valencia), donde se mantuvieron sesiones de trabajo con los clientes, aproximadamente 800 personas, se cocinó con ellos y se probaron multitud de recetas tradicionales, desarrollando nuevos platos, etc. Partiendo de sus sugerencias, ideas y necesidades concretas, se elaboró el surtido actual.



Mercadona en Almería

Mercadona creó el año pasado 72 nuevos empleos estables y de calidad, por lo que finalizó el ejercicio con una plantilla formada por 1.494 personas en Almería. La inversión de la compañía ascendió a 14,2 millones de euros, destinada a contribuir a la activación económica de la provincia; y las compras a proveedores de Almería ascendieron a 293 millones de euros.


Actualmente Mercadona cuenta con 33 tiendas en Almería donde sigue consolidando su proyecto empresarial. Prueba de ello, es que en 2020 reformó 4 de sus tiendas para adaptarlas al nuevo Modelo de Tienda por lo que a finales de año contaba con un total de 21 supermercados con este nuevo modelo.


Además, siguió implantando su nueva sección de 'Listo para Comer', hoy disponible en 13 centros, y avanzando en su proyecto de Frescos Global.


Asimismo, la compañía mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Almería, el pasado ejercicio donó 476 toneladas de productos de primera necesidad a comedores sociales, Banco de Alimentos de Almería y otras entidades benéficas.

 

Temas relacionados
Mercadona Comercio Tiendas

para ti

en destaque