Entra a un local de alterne con un arma y la pone sobre la barra al pedir

El hombre, ya detenido, carecía de permiso de armas y portaba una sustancia estupefaciente

El arma intervenida por la Policía Nacional.
El arma intervenida por la Policía Nacional. La Voz
La Voz
10:02 • 19 ago. 2021

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un hombre que exhibió en el interior de un local de alterne de Retamar un arma de fuego: una pistola Star del calibre 9 mm corto.



El suceso tuvo lugar a las 22.30 horas del pasado martes. El detenido se personó de madrugada junto con unos amigos en un local de alterne de Retamar "con la intención de tomar unas copas", explica la Comisaría en una nota de prensa.



Los tres hombres entraron al local y se dirigieron a la barra a pedir una consumición, momento en el que uno de ellos sacó un arma de fuego y la puso sobre la barra en actitud amenazante.



Tras el aviso de los testigos a la Policía Nacional, varios agentes conminaron a los allí presentes a que se echaran al suelo con las manos estiradas a la vista y las palmas hacia arriba.



Es en ese momento, los agentes se percataron de que el detenido no solo no cumplió esa orden, sino que además se llevó la mano derecha  a la cintura y empuñó el arma. La rápida reacción de los policías abalanzándose sobre el arrestado evitó que hiciese uso de la pistola.



El arma intervenida es pistola marca Star, modelo Súper de calibre 9 mm corto. Durante el cacheo superficial realizado al detenido se le localizó además una bolsa pequeña con sustancia estupefaciente y 970 euros en efectivo. 



El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de los de Almería, acusado de un delito de tenencia ilícita de armas




Temas relacionados

para ti

en destaque