Consternación por el fallecimiento del jefe de servicio de la Policía Portuaria

La comunidad portuaria recuerda a Joaquín Jiménez Ruiz con un minuto de silencio

Minuto de silencio para recordar a Joaquín Jiménez.
Minuto de silencio para recordar a Joaquín Jiménez. La Voz
La Voz 11:24 • 09 ago. 2021 / actualizado a las 11:31 • 09 ago. 2021

Consternación en la Comunidad Portuaria de Almería por el repentino fallecimiento de Joaquín Jiménez Ruiz, jefe de servicio de la Policía Portuaria de Almería. Sus compañeros de la Policía Portuaria, de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, de la Autoridad Portuaria de Almería y de la Comunidad Portuaria lo han despedido este lunes por la mañana con un sentido minuto de silencio, solo roto al final de la concentración con un largo aplauso en su memoria y en reconocimiento de sus cualidades personales y profesionales.


Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria, ha expresado el sentir de los compañeros de Joaquín Jiménez Ruiz, y ha trasladado su pesar a la familia


Joaquín Jiménez, de 61 años, casado y con un hijo, inició su vida laboral en la Junta de Obras del Puerto el 18 de mayo de 1982, como celador guardamuelles (actualmente, policía portuaria). Quienes lo han tratado a lo largo de su larga trayectoria en el Puerto de Almería, lo califican como “un gran hombre, bueno, cariñoso, alegre y vital”



El jefe de servicio de la Policía Portuaria de Almería falleció este domingo a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria mientras circulaba en bicicleta por la carretera que une Viator y Rioja.


El suceso se produjo en torno a las 09:25 horas, cuando se desplomó y se cayó de la bici que conducía por la cuesta que hay antes de la llegada a Rioja. Tras desmayarse, tuvo que ser socorrido en un primer momento por otros ciclistas que iban justo detrás de él y que fueron los encargados de avisar al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, que de inmediato activó a Guardia Civil de Tráfico y Servicios Sanitarios.



Fueron los propios ciclistas que hacían la misma ruta los que comenzaron en un primer momento a realizar las maniobras de reanimación hasta que los sanitarios del 061 se presentaron en el lugar del siniestro. Los profesionales del 061 fueron los encargados de intubar a la víctima y de seguir practicándole la reanimación, aunque sin éxito, ya que según confirmaron desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía y testigos del terrible acontecimiento, Joaquín Jiménez falleció en el acto después de sufrir la parada cardiorrespiratoria.


Temas relacionados

para ti

en destaque