Caso mascarillas: sigue la controversia política

Cs y PSOE se posicionan sobre la investigación en la comisión

Rafael Burgos.
Rafael Burgos. Archivo La Voz

“Ruego a los grupos que se centren en velar por la transparencia y que no hagan de la comisión de investigación del ‘caso mascarillas’ una guerra política”. Con estas palabras el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Almería, Rafael Burgos, se ha referido a las sesiones celebradas esta semana donde la elección de los declarantes ha sido clave.


Y ha añadido que quiere “dejar claro que Ciudadanos siempre ha defendido que no se votaran los comparecientes, respetando así las propuestas íntegras elevadas por cada uno de los partidos” presentes en la Corporación.
 
Según ha expresado Burgos, “no voy a permitir que el PSOE siga mintiendo para erosionar la imagen de mi partido o la funcionalidad y objetivo de la comisión”, añadiendo que “este órgano de investigación es algo muy serio, algo de lo que presume el PSOE pero no practica ya que están intentando valerse de ella para sacar un rédito político que carece de toda ética”.


En este sentido, el portavoz del partido liberal ha preguntado a los socialistas “por qué ocultan que Ciudadanos ha votado a favor de todos los comparecientes propuestos por ellos pero, en cambio, el PSOE sí que ha vetado parte de los nombres que nosotros planteamos”.
 
También ayer, al igual que Cs, se pronunció sobre el desarrollo de la comisión el principal grupo de la oposición, el PSOE.



En un comunicado, el Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Almería “lamentaba” que la declaración del diputado delegado de Presidencia, Fernando Giménez, “haya dejado sobre la mesa algunas contradicciones y muy poca información, debido a la falta de memoria del diputado”.


“Los socialistas han mostrado su asombro después de que Giménez no haya recordado nada de lo que habló con Kilian López, el empresario que fue detenido el pasado mes de junio junto al ex vicepresidente tercero de la Diputación, Óscar Liria (PP), a cuenta de un contrato de dos millones de euros para el suministro de mascarillas que habría sido utilizado, presuntamente, para obtener comisiones ilegales”, se añade en la nota.



De la comisión de investigación forman parte los grupos políticos del Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Ciudadanos y Vox.

 

Temas relacionados
Caso Mascarillas

para ti

en destaque