Gómez Cantero: “La Iglesia sigue dando respuestas de hace 40 años”

Encuentro del obispo coadjutor con los sacerdotes de la Diócesis en Aguadulce

Gómez Cantero, junto a sus dos vicarios, en la asamblea celebrada en Aguadulce.
Gómez Cantero, junto a sus dos vicarios, en la asamblea celebrada en Aguadulce.
Álvaro Hernández
04:57 • 02 jul. 2021

A comienzos de esta misma semana, el obispo coadjutor de la Diócesis de Almería, Antonio Gómez Cantero, reunía en la Casa de la Espiritualidad de Aguadulce a sacerdotes y diáconos permanentes para tener un encuentro en el que, entre otras cuestiones, se puso sobre la mesa el posible traslado del Seminario a Murcia para cerrar el edificio de la carretera de Níjar.



En el encuentro, que arrancaba con el rezo de la hora intermedia en la capilla de Aguadulce, Gómez Cantero hablaba de "renovar estructuras comunitarias". ¿El motivo? "La Iglesia sigue dando las mismas respuestas de hace 40 años y esta sociedad ha cambiado mucho. Debemos buscar caminos de encuentro con el mundo", sentenciaba Gómez Cantero, según la información compartida por la propia Diócesis a través de su web. 



“La conversión personal precede a la conversión pastoral. Debemos recuperar nuestros sueños primeros como sacerdotes, volver a las fuentes…” instaba el obispo coadjutor a los presentes. "Es importante compartir tareas, no querer hacer todo nosotros, confiar en las capacidades de los demás… En eso está la búsqueda y la construcción de la comunión”, afirmaba Gómez Cantero.



Tras este retiro en la capilla, se produjo la asamblea en el salón de actos 'San Indalecio' de la Casa de la Espiritualidad del municipio roquetero para tratar distintos asuntos y "dar algunas informaciones", según explican desde la Diócesis. Entre ellas, se habría tratado el posible traslado del Seminario.







Temas relacionados

para ti

en destaque