Ya puedes apuntarte para tener un aparcamiento en el Casco Histórico

El espacio tiene 60 plazas para coches, 11 para motos y 24 trasteros

El solar de la calle Arráez
El solar de la calle Arráez La Voz
La Voz
13:16 • 26 jun. 2021

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda 'Almería XXI', abrirá a partir del lunes, 28 de junio, el plazo de preinscripción para acceder a las sesenta plazas de aparcamiento para coches, doce para motos y veinticuatro trasteros que construirá sobre el solar de titularidad municipal situado en la calle Arráez. Dirigida a los residentes de la zona, se deberá formalizar por los interesados a través de la página web de la Empresa Municipal, www.almeria21.com



Así lo ha anunciado la consejera delegada de la Empresa Municipal y concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, “en respuesta a la demanda de información y el interés que ha suscitado la decisión municipal de construir este aparcamiento, en pleno Casco Histórico”. Como ha explicado Martínez Labella, este trámite se pone en marcha como “paso previo” al proceso de venta de plazas resultantes de acuerdo a la redacción del proyecto constructivo, adjudicada a la mercantil '2MTarqui, S.L.'.



Una vez recogidas todas las preinscripciones, se elaborará una base de datos en el que se recoja el perfil de los solicitantes para, posteriormente y en función de la demanda constatada respecto de las plazas, llevar a cabo un sorteo para su adjudicación. Los precios aproximados de venta estarán en torno a los 22.000 euros, en el caso de las plazas de aparcamiento para coche; 7.000 euros, las plazas para moto; y de 6.000 euros, para los trasteros. 



Ayuntamiento de Almería y Almería XXI promueven esta actuación sobre el solar municipal de la calle Arráez. El proyecto, en fase final de su redacción, conlleva la creación de sesenta plazas para vehículos, once para motos de veinticuatro trasteros, ocupando los seis niveles previstos para este nuevo aparcamiento, integrado junto a los dos edificios colindantes sobre la totalidad de la parcela, de 561,49 m2. 







Temas relacionados

para ti

en destaque