Azor Corporate: 3.000 euros, un empleado y plagio de una web

Kilian López, ‘el hombre orquesta’ de la firma de Barcelona que suministró 500.000 mascarillas

Kilian López Solé, administrador de Azor Corporate.
Kilian López Solé, administrador de Azor Corporate.

La empresa investigada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil es Azor Corporate Ibérica, con domicilio social en Barcelona y que fue la adjudicataria el 14 de marzo de 2020 del contrato de suministro de material sanitario a la Diputación de Almería. Su administrador es Kilian López Solé y la firma fue creada en 2017 con un capital social de 3.000 euros, dedicada a la intermediación del comercio minorista.


Azor Corporate Ibérica, sin ningún vínculo aparente con el municipio de Fines en términos societarios, ha plagiado presuntamente sin consentimiento de sus legítimos propietarios la página y el domicilio social de la empresa industrial de Fines Mármoles Azor,un clásico del sector de la piedra natural.


Kilian López, conocido en la comarca del Almanzora, aparece también como administrador de otras empresas como Corpfarm Global Investment, en el que aparece como administrador solidario, Francisco Jesús Liria Sánchez, hermano del exvicepresidente de Diputación Oscar Liria, investigado en esta trama de contratos ilegales de material sanitario denominada Operación Lúa de la que entiende el juzgado de instrucción número ocho de Barcelona.



También aparece Kilian López como administrador en otras empresas como Celmar, Magnate&Partners y Pulconal, dedicada a la compraventa inmobiliaria.


En 2012, Óscar Liria fue acusado, cuando fue nombrado diputado provincial, por el Grupo Municipal Socialista de Fines de ocultar su vinculación como accionista a tres empresas en la obligatoria declaración de bienes. Liria se defendió entonces asegurando que hizo el traspaso del capital social antes de su nombramiento.



La Diputación adjudicó en marzo de 2020 por procedimiento negociado y sin publicidad a Azor el contrato de suministro de 500.000 mascarillas, 250.000 pares de guantes y 15.570 trajes bata por valor de 2 millones de euros.


Fueron recepcionados por el auxiliar de Protección Civil, Javier del Pino, pero algún material llegó defectuoso y en menor cantidad por lo que ahora Diputación reclama a Azor Corporate 39.000 euros.

 

Temas relacionados
Caso Mascarillas Fines Diputación de Almería Operación Lúa Óscar Liria

para ti

en destaque