Diputación colabora en la investigación sobre mascarillas chinas en 5 provincias

La institución emite un comunicado tras la operación nacional de la UCO

Fachada de la Diputación.
Fachada de la Diputación. Archivo La Voz

La Diputación Provincial de Almería está colaborando con la Unidad Central Operativa (UCO) en la investigación de un expediente de compra a una empresa suministradora de material higiénico-sanitario, hace un año, al inicio del Estado de Alarma en diferentes provincias. Así lo destaca en un comunicado la institución en un comunicado remitido a los medios de comunicación a primera hora de este martes.


Agentes de esta Unidad están recogiendo información sobre este expediente de compra de mascarillas para la protección de la población de los municipios.

La Institución Provincial se ha puesto a disposición de la justicia para aclarar todos los detalles de este expediente relacionado única y exclusivamente con la compra de mascarillas.

El vicepresidente tercero de la Diputación, Óscar Liria, quien ha sido cesado, está a disposición de la justicia y está colaborando con los agentes en esta investigación que sigue su curso de forma paralela en otras cinco provincias donde se han adquirido productos exportados desde China.

La Diputación informará en todo momento de los avances de esta investigación.
 




 

Temas relacionados
Diputación de Almería Guardia Civil Mascarillas Caso Mascarillas Óscar Liria Operación Lúa

para ti

en destaque