Almería se tiñe de azul por dos buenas causas

Como cada 14 de junio se conmemora el Día del Lenguaje de Signos y el de Donantes de Sangre

Las fuentes de la capital se vestirán de azul.
Las fuentes de la capital se vestirán de azul. La Voz
La Voz
10:30 • 14 jun. 2021

Almería se vestirá de azul hoy. Como cada 14 de junio, se conmemora el Día Nacional del Lenguaje de Signos español y el Día Internacional de los Donantes de Sangres y para visibilizar ambas efemérides, el Ayuntamiento de Almería ‘encenderá’ la ciudad de los colores que representan a ambos colectivos con el objetivo de darles visibilidad.



Será esta noche cuando Almería se tiña de color azul. Por un lado, las fuentes más emblemáticas como son la de la Plaza Virgen del Mar, la de los 103 Pueblos, calle Santiago y Parque de las Familias, se iluminarán de azul por petición de la Asociación Provincial de Personas Sordas de Almería (ASOAL).



Por otro, las fachadas del Teatro Apolo, el Auditorio Maestro Padilla y la Gerencia de Urbanismo se teñirán de rojo para agradecer a los donantes de sangre un gesto que salva vidas, tal y como se ha solicitado desde la Asociación de Donantes de Sangre de Almería.



Lenguaje de signos



Cabe destacar que el día 14 de junio se celebra el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas después de que el Consejo de Ministros acordara fijar esta fecha en el año 2014 en conmemoración de la constitución, en el año 1936, de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), "principal agente catalizador, junto a sus federaciones y asociaciones, de aquellas iniciativas orientadas hacia la conquista de los derechos de las personas usuarias de las lenguas de signos españolas", tal y como explican desde la Federación de Personas Sordas.






Por su parte, la Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.



"La sangre y los productos sanguíneos seguros, así como su transfusión, son un aspecto fundamental de la atención y la salud pública. Cada día permiten salvar millones de vidas y mejorar la salud y la calidad de vida de muchos pacientes. La necesidad de sangre es universal, pero el acceso de todos los que la necesitan no lo es. La escasez de sangre es particularmente aguda en los países en desarrollo", destaca la OMS en la declaración.


Temas relacionados

para ti

en destaque