¿En qué pueblos almerienses ha ganado Susana Díaz? ¿Y Juan Espadas?

El escrutinio de las primarias del PSOE, al detalle

Simón Ruiz
01:14 • 14 jun. 2021 / actualizado a las 07:00 • 14 jun. 2021

Almería ha sido una de las tres provincias andaluzas en las que Susana Díaz ha ganado las primarias en el PSOE-A para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta.



Al 99 por ciento del escrutinio, según los datos facilitados anoche desde la Secretaría de Organización a nivel autonómico, el porcentaje de respaldo de Almería a Díaz Pacheco (57 por ciento) ha sido el más alto en las provincias andaluzas. La expresidenta de la Junta también ha ganado en Málaga y Córdoba.



Según el escrutinio avanzado desde la sevillana sede de San Vicente, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha obtenido en las agrupaciones almerienses un respaldo del 40,7 por ciento, mientras que el profesor universitario Luis Ángel Hierro obtuvo apenas un 2 por ciento de apoyos.





En cifras, Susana Díaz ha sido votada al menos por 1.900 militantes socialistas almerienses frente a los 1.372 de Juan Espadas. 80 almerienses depositaron su confianza en Hierro.

Por pueblos



A falta de confirmación oficial, Díaz ha ganado en 25 de los 48 agrupaciones socialistas almerienses donde ayer hubo mesas electorales y Espadas en más de 20.



Así las cosas, la actual secretaria general del PSOE-A, Susan Díaz, ha vencido en las agrupaciones de Adra, Albox, Benahadux, Cantoria, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Chirivel, El Ejido, Fiñana, Los Gallardos, Garrucha, Huércal de Almería, Lubrín, Macael, Oria, Purchena, Roquetas de Mar, Serón, Sierro, Tabernas, Turre, Vélez Blanco, Viator y Zurgena.



Por su parte, Juan Espadas ha logrado la victoria en Almería capital, Abla, Arboleas, Huércal-Overa, Olula del Río, Terque, Tíjola, Vélez Rubio, Vera, Vícar, Balerma, Mojácar y Pechina, entre otros municipios.



En las agrupaciones socialistas de Alhama de Almería y Gádor se ha producido un empate a votos entre Susana Díaz y Juan Espadas.


A nivel andaluz, Juan Espadas ha ganado las primarias del PSOE a la candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía por un 55 por ciento de los votos frente a un 38 por ciento de Susana Díaz. El tercer aspirante, Luis Ángel Hierro, apenas ha superado el 5 por ciento.


Temas relacionados

para ti

en destaque