Los trenes comerciales vuelven a la capital, aunque sea para hacer pruebas

Desde el lunes Adif y Renfe utilizan material comercial para culminar el trabajo previo

Lola González
14:08 • 09 jun. 2021

¿Ha visto un tren comercial circulando por la ciudad en los últimos días? No es una visión ni es que el ferrocarril vuelva a llegar a la estación intermodal, se trata de las últimas pruebas que se están realizando en el nuevo tramo de AVE entre Río Andarax y El Puche, así como la primera fase del soterramiento de las vías del ferrocarril desde la llegada a la ciudad hasta el puente de Los Molinos.



Las últimas pruebas que Adif tenía que realizar sobre esta vía se tenían que hacer con material comercial y comprobar así su seguridad con los trenes que la van a utilizar. Ante esta situación se solicitó material a Renfe y durante el pasado lunes se estuvieron realizando todas las pruebas pertinentes. Explican desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que los resultados de estas pruebas han concluido con absoluta normalidad y que ahora se está rematando la documentación para entregársela a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. 



Cabe recordar que las labores de que han realizado desde Adif son pruebas de fiabilidad de las instalaciones de seguridad y señalización. A partir de ahora llega el turno de Renfe y de sus maquinistas, que según apuntan podrían arrancar el jueves o el viernes. Lo cierto es que está previsto que esta formación llegue a unas quince personas y se va a realizar con trenes regionales de media distancia y con Intercity.



Sea como sea, lo cierto es que este tren 'fantasma' lleva varios días rondando la ciudad y así permanecerá hasta que concluyan las pruebas y sea la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria la que dé el visto bueno para que regresen a la estación intermodal y abandonen la de Huércal de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque