Los trenes comerciales vuelven a la capital, aunque sea para hacer pruebas

Desde el lunes Adif y Renfe utilizan material comercial para culminar el trabajo previo

¿Ha visto un tren comercial circulando por la ciudad en los últimos días? No es una visión ni es que el ferrocarril vuelva a llegar a la estación intermodal, se trata de las últimas pruebas que se están realizando en el nuevo tramo de AVE entre Río Andarax y El Puche, así como la primera fase del soterramiento de las vías del ferrocarril desde la llegada a la ciudad hasta el puente de Los Molinos.


Las últimas pruebas que Adif tenía que realizar sobre esta vía se tenían que hacer con material comercial y comprobar así su seguridad con los trenes que la van a utilizar. Ante esta situación se solicitó material a Renfe y durante el pasado lunes se estuvieron realizando todas las pruebas pertinentes. Explican desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que los resultados de estas pruebas han concluido con absoluta normalidad y que ahora se está rematando la documentación para entregársela a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria. 


Cabe recordar que las labores de que han realizado desde Adif son pruebas de fiabilidad de las instalaciones de seguridad y señalización. A partir de ahora llega el turno de Renfe y de sus maquinistas, que según apuntan podrían arrancar el jueves o el viernes. Lo cierto es que está previsto que esta formación llegue a unas quince personas y se va a realizar con trenes regionales de media distancia y con Intercity.



Sea como sea, lo cierto es que este tren 'fantasma' lleva varios días rondando la ciudad y así permanecerá hasta que concluyan las pruebas y sea la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria la que dé el visto bueno para que regresen a la estación intermodal y abandonen la de Huércal de Almería.



 

Temas relacionados
Renfe Adif Soterramiento AVE

para ti

en destaque