Entrega de llaves de los locales de ‘Almería XXI’ a dos emprendedoras

Dos proyectos sociosanitarios darán vida a las calles Miguel de Molina y Dtora. Milagros Rivera

Foto de familia del alcalde y la concejal de Urbanismo con las adjudicatarias
Foto de familia del alcalde y la concejal de Urbanismo con las adjudicatarias La Voz
Lola González
17:12 • 31 may. 2021

Una clínica multidisciplinar que cuente con fisioterapeutas, matrones, nutricionistas o psicólogos, y un centro de atención temprana tanto para niños como para jóvenes son los dos proyectos que van a dar vida a los locales que la empresa municipal de la vivienda, ‘Almería XXI’, tiene en la promoción de VPO que levantó entre las calles Miguel de Molina y Doctora Milagros Rivera. Este lunes recibían estas emprendedoras, porque en los dos casos los proyectos llegan de manos femeninas, las llaves para poder iniciar el trabajo de puesta a punto de estos espacios.



Explicaba el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, en la entrega de los contratos la importancia de esta iniciativa de poner a disposición de los emprendedores los locales vacíos que son propiedad de ‘Almería XXI’ con “unas condiciones muy ventajosas” dentro del ‘plan reactiva’.



Recordaba el regidor que los adjudicatarios de estos locales acceden a los mismos sin tener que pagar nada de alquiler durante los tres primeros años, el cuarto cuentan con una bonificación de 75%, el quinto año esta bonificación baja hasta el 50%, y a partir de ahí tendrán que decidir si ejecutan la opción de compra o no.



Destacaba Fernández-Pacheco que ambos proyectos se encuentran vinculados al sector sociosanitario y la creación de puestos de trabajo ya que generarán casi una treintena entre ambos.



Proyectos
El primero de los proyectos llega de la mano de Mª del Mar Montes que explicaba que la iniciativa que van a desarrollar es la puesta en marcha de “una clínica multidisciplinar que cuente con matrones, nutricionistas, psicólogos, en la que empezaremos poco a poco”. 



Aseguraba la joven que están “agradecidas al Ayuntamiento porque sin esta oportunidad no se podría haber empezado” con una idea para la que ya están redactando el proyecto y que esperan poner pronto en marcha.



El segundo de los proyectos llega de la mano de Lidia Parra y Ana Fuentes, ambas codirectoras del centro ‘Interactúa’ que ya se encuentra consolidado en la ciudad en la atención a niños y jóvenes pero que con este nuevo espacio podrán ampliar su atención cuando pasan a ser adultos. 




Así para Lidia Parra este proyecto “supone la oportunidad del crecimiento” para el centro de atención “multidisciplinar” en el que se atienden a personas con discapacidad o familias que trabajan en prevención. Por allí pasan “desde bebés, personas con autismo, parálisis cerebral, y este nuevo local abre la posibilidad de hacer un centro un poco más grande y el poder tratar a  adultos”.


Añadía Ana Fuentes que esto también les ayudará a “crecer en nuestra calidad. a atender a esos adolescentes que se nos hacen adultos”.


Hay que tener en cuenta que cuatro de estos locales puestos a disposición de los emprendedores son los que se han quedado Interactúa que gana un espacio con una superficie superior a los 500 metros cuadrados en los que han previsto  emplear a 29 personas (más las 15 que ya emplean en el centro actual) en los próximos cinco años. 


El quinto local de esta zona, con 147  metros cuadrados, será el ocupado por la clínica de fisioterapia que dará trabajo a ocho personas.


Otros locales
Hay que tener en cuenta que estos cinco locales son los que más interesaron a los emprendedores que participaron en el proceso de adjudicación pero que no son los únicos que se han puesto en el ‘mercado’ con estas condiciones.


Además, todavía quedan pendientes de adjudicar locales que se encuentran ubicados en las promociones de VPO de La Pipa y en la calle Madre María Aznar “con el propósito de seguir fomentando la apertura de nuevos negocios y crear empleo”. El resto de locales pueden solicitarse en la sede de Almería XXI en la Plaza Careaga.


Temas relacionados

para ti

en destaque