Felipe VI asiste a un ejercicio militar en Viator

El Rey regresa a Almería ocho meses después de presidir el Centenario de la Legión

El Rey Felipe VI aterrizó en el campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor vestido con el característico uniforme verde boscoso del Ejército de Tierra, la boina azul marino y una ‘galleta’ en el pecho con el apellido Borbón. El capitán general mostró nuevamente su especial relación con la Legión, cuyos actos institucionales de celebración del Centenario Fundacional presidió el pasado mes de septiembre en Viator.

El monarca acudió en esta ocasión a un ejercicio de adiestramiento enmarcado en la Brigada Experimental 2035, un proyecto de modernización del Ejército de Tierra que se ensaya con unidades legionarias. Felipe VI estuvo acompañado del general Javier Varela Salas, Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME) y antiguo mando de la Legión.

El evento se desarrolló a puerta cerrada, sin acceso de medios de comunicación. El Rey se desplazó al puesto de mando y a distintos puntos de observación para la demostración del Grupo Táctico de Combate. El general jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, Melchor Marín Elvira, realizó una exposición del ejercicio "en una zona de alta intensidad contra enemigo tecnológicamente avanzado".




Según informó Casa Real, a continuación tuvo lugar un ejercicio demostración de "integración de funciones de combate de fuegos e inteligencia, realizando fuego real de mortero embarcado, con apoyo de fuego de artillería de campaña".  Luego, se asaltó una zona urbanizada con integración de perros de combate y apoyo de sistemas no tripulados tanto aéreos como terrestres.


El Rey Felipe VI cerró la agenda en la provincia de Almería con la visita a una exposición de materiales y, después de conocer personalmente a los participantes en el ejercicio y comer, viajó a primera hora de la tarde a Granada para un encuentro en el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc).



En su visita, el Rey mostró su interés por los avances del Ejército de Tierra para "actuar en entornos impredecibles, dinámicos, inestables y de creciente complejidad", según informó Casa Real en una nota. "Esto, unido a los rápidos avances tecnológicos, la posibilidad de acceso a tecnologías de uso civil y militar, por parte de potenciales adversarios y amenazas, así como la hiperconectividad, gran influencia y omnipresencia de los medios de comunicación y redes sociales, obliga a una evolución en el concepto de sus brigadas".




 

Temas relacionados
Felipe VI Legión Defensa

para ti

en destaque