Un nuevo negocio se instala en el Paseo bajo

Se trata de un comercio de cachimbas en el local donde estuvo Benetton

El local está siendo acondicionado para abrir en breve al público.
El local está siendo acondicionado para abrir en breve al público.
Manuel León
10:03 • 06 may. 2021 / actualizado a las 10:46 • 06 may. 2021

Un nuevo negocio está a punto de abrir sus puertas en el número 79 del Paseo de Almería. Se trata de un comercio de venta de cachimbas y pipas de agua, en el mismo local que estuvo el comercio textil Precchio y antes aún la franquicia italiana Benetton. Forma parte este establecimiento de la manzana con la fachada color albero junto a la Agencia Inmobiliaria Pérez Marín, ahora cerrada, y otro local acristalado en alquiler donde estuvo hasta hace poco la tienda de ropa Rosa Palo y anteriormente la Gestoría Soria Bonilla. En el edificio se ubica también la consultora Ingenia y el despacho de abogados Lucas Piqueras.



Estos locales forman parte de un mismo edificio de fachada abalconada historicista que da también por su parte de atrás a la Rambla, donde está situado el restaurante Bagua. El céntrico inmueble es propiedad de la familia Cano Pérez y está flanqueado por la Casa de las Medias, que forma parte de la deliciosa vivienda burguesa de la Casa de la Peña, en el remate del antiguo boulevard, que fue diseñada en 1907 por el arquitecto Enrique López Rull para el industrial Emilio Viciana. Al otro lado se sitúa el edificio donde estuvo Zara y antes aún la Gestoría Orozco.



El negocio de las cachimbas y accesorios como mangueras, cazoletas, carbones y boquillas  se viene popularizando durante los últimos años, sus ventas crecen y se abren nuevos locales especializados por el aumento del consumo.










Temas relacionados

para ti

en destaque