Llega el primer autobús cien por cien eléctrico que presta servicio a la ciudad

Tiene doce metros de largo, cuenta con sitio para 30 viajeros sentados y para más de 37 de pie

Ramón Fernández-Pacheco durante la presentación
Ramón Fernández-Pacheco durante la presentación La Voz
La Voz
18:18 • 05 may. 2021

Llega el primer autobús totalmente eléctrico a la capital. Se trata de un vehículo de la marca ‘Caetano’, primero de propulsión cien por cien eléctrica y con tecnología cero emisiones en la flota del transporte público urbano colectivo que se presentaba en la tarde de ayer frente al auditorio municipal ‘Maestro Padilla’ . 



Explicaba el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, el “hito” que para la capital supone introducir “de forma paulatina y progresiva” este tipo de vehículos en el servicio de transporte público urbano. “Un servicio cada vez más moderno, más cómodo y confortable para los usuarios, además de más respetuoso con el medio ambiente”, señala.



Transición
El consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, señalaba, por su parte, que “en Alsa nos movemos en verde y queremos liderar el proceso de transición hacia flotas cero emisiones, en línea con los objetivos marcados por los ODS y por el Green Deal de la Comisión Europea. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de incorporar hoy este nuevo autobús eléctrico a la flota de Surbus, con el que se dejarán de emitir más de 60 tCO2 cada año, y con el que desde Alsa queremos contribuir a hacer de Almería una ciudad con una movilidad más sostenible, con espacios más limpios y amigables para todos”.



Por lo pronto, este nuevo vehículo, de 12 metros de largo y con capacidad para 30 viajeros sentados, más 37 de pie y dos espacios para personas con movilidad reducida, es una clara apuesta por las energías limpias. El nuevo bus es un vehículo con motor eléctrico alimentado por baterías recargables que rebaja a cero la polución emitida. Viene a dar un paso más hacia la sostenibilidad ambiental que ya ofrecen los tres vehículos híbridos con que actualmente cuenta la flota.



Menos emisiones
El nuevo vehículo presentado este miércoles es un autobús “cien por cien respetuoso con el medio ambiente”, se carga por la noche y tiene una autonomía de unos 200 kilómetros diarios. Su motor está libre de contaminación acústica con lo que, además de reducir totalmente las emisiones de CO2, “cuida doblemente del entorno”, apunta el regidor.



Con motor eléctrico alimentado por baterías reduce drásticamente el consumo de combustibles fósiles y deja a cero las emisiones.





Temas relacionados

para ti

en destaque