Urbanismo vuelve a sacar a subasta las parcelas de El Toyo

Son un total de 40 las parcelas en venta con superficies de entre 800 y 900 metros cuadrados

Vista de las parcelas unifamiliares desde el Campo de Golf de El Toyo
Vista de las parcelas unifamiliares desde el Campo de Golf de El Toyo La Voz

La Gerencia de Urbanismo se ha decidido a sacar, por séptima vez, a subasta las parcelas unifamiliares que quedan pendientes de enajenar en la urbanización de El Toyo. Se trata de 40 de las 198 que conformaban el Plan Parcial.


Las saca Urbanismo más de un año después de que hiciera el último intento de venderlas, y después de que a finales de enero la Junta de Gobierno Local cerrara el proceso declarando desierto el concurso.


Pendiente queda ahora la publicación del correspondiente anuncio de la apertura del procedimiento, que se realizará a través del perfil del contratante del Ayuntamiento de Almería, acompañado de los informes técnicos, pliegos y acuerdo de aprobación del expediente. A partir de ese momento se establecerá un plazo de 30 días naturales para la presentación de ofertas, contados a partir del día siguiente de su publicación.



Como en subastas anteriores se aprecian valores diferenciadores tanto en lo que a las superficies de las parcelas, edificabilidad y precios mínimos se refiere, Las superficies varían desde los 800 metros cuadrados de parcela mínimo hasta los 1.000 metros cuadrados que ofrece tan solo una de las parcelas que restarían por subastar. 


Datos
La mayor parte de las parcelas que saldrán a subasta cuentan con una superficie de entre 800 y 900 metros cuadrados. En cuanto a la edificabilidad o superficie construida, la media aproximadamente es 233 metros cuadrados y la máxima, referida a la parcela de mayor superficie, alcanza los 291 metros cuadrados edificables. 



En cuanto a los precios, el mínimo establecido en el procedimiento de subasta, al alza, correspondiente en su caso a las parcelas de menor superficie y edificabilidad, se cifra en 163.100 euros, IVA no incluido. La propuesta económica será a la par o al alza sobre el precio mínimo fijado para cada parcela.


Defienden el buen momento para esta enajenación, a pesar de la crisis económica, por el interés mostrado en el área para adquirir estas viviendas con parcela. Así asegura la concejal de Urbanismo, Ana Martínez Labella, las “expectativas suscitadas sobre este tipo de viviendas, un interés que viene también como consecuencia de la pandemia y su evolución, advirtiéndose un aumento en la preferencia por este tipo de casas, como así se desprende por las peticiones de información que se han producido en la Gerencia Municipal de Urbanismo a cargo de particulares”.


Esto supone también una oportunidad de "generar ingresos a las arcas municipales, respondiendo al mayor interés que se aprecia por el desarrollo de estas parcelas, junto al de promociones plurifamiliares que en los últimos años se han activado de nuevo", explica Labella.

 

Temas relacionados
Ayuntamientos Urbanismo

para ti

en destaque