Almería mantiene 48 pueblos sin casos de covid en las últimas dos semanas

De ellos, 23 son del Distrito Almería, 20 del Levante y cinco del Poniente

Vista de Turre, el pueblo con mayor población en tasa 0.
Vista de Turre, el pueblo con mayor población en tasa 0. La Voz
M.C.
21:12 • 28 abr. 2021

La provincia de Almería tiene a 48 municipios con una ’tasa 0’ del covid, es decir que en ellos no se ha confirmado ningún caso en los últimos 14 días. A pesar de que el  Distrito Sanitario Almería es en la actualidad el que registra una incidencia más elevada del covid, con 372 casos por 100.000 habitantes en 14 días, mantiene el mayor número de pueblos libres del virus en las últimas dos semanas.



En concreto, 23 municipios de este distrito están en esta situación. Estos son Abla, Alboloduy, Alcudia de Monteagud, Alicún, Almócita, Alsodux, Beires, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Castro de Filabres, Huécija,  Íllar, Instinción, Lucainena de las Torres, Olula de Castro, Padules, Santa Cruz de Marchena, Senés, Tahal, Terque, Las Tres Villas, y Velefique.



En el Distrito Sanitario Levante-Alto Almanzora, el que ahora se encuentra en mejor situación en la provincia, con una tasa de 99,2 casos por 100.000 habitantes, hay 20 municipios libres del covid en 14 días:  Albanchez, Alcóntar, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque, Bédar, Cóbdar, Fines, Laroya, Lúcar, María, Oria, Partaloa, Somontín, Suflí, Taberno, Tíjola, Turre, Urrácal y Vélez-Blanco.



Por último, en el Distrito Sanitario Poniente, el que cuenta con menor número de municipios, hay cinco con tasa cero. Son Alcolea, Bayárcal, Enix, Felix y Paterna del Río.



Desde el pasado sábado el número de pueblos sin casos en 14 días en la provincia ha bajado en dos, de 50 a 48. Como informó Europa Press, Andalucía contaba ese día con un total de 219 municipios que no habían registrado casos confirmados de coronavirus  durante los últimos 14 días, lo que suponía entonces 13 menos que una semana atrás y 110 menos que antes de Semana Santa, después de que la evolución de la pandemia a nivel regional experimentara un ligero retroceso.






Temas relacionados

para ti

en destaque