Ya se ponen las primeras vacunas de Janssen en Almería

Unas 200 personas estrenan el suero en el Palacio de los Juegos Mediterráneos

Simón Ruiz
18:57 • 23 abr. 2021 / actualizado a las 19:11 • 23 abr. 2021

Carmen Roldán, aún con 69 años de edad, ha sido la primera almeriense en recibir la vacuna de Janssen en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.



A las tres y cuarto de la tarde de este viernes ha comenzado a administrarse el suero de la filial de Johnson&Johnson y, según las previsiones, van a pasar por estas instalaciones deportivas alrededor de 200 personas, muchas de ellas citadas esta misma mañana desde el Distrito Sanitario de Almería de Atención Primaria.



Hay que recordar que este pasado jueves llegaron hasta la provincia de Almería los primeros 500 viales de la vacuna de Janssen, de los que 200 corresponden al Distrito Almería, 200 al Distrito Poniente y 100 a la Agencia Sanitaria Norte, a la que corresponde el Distrito Levante-Alto Almanzora. De esos 500 viales se pueden extraer hasta 2.500 dosis, es decir, que habrá pronto 2.500 inmunizados muevos en la provincia puesto que de Janssen se administra una única dosis, y no dos como ocurre en los casos de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.



En el Palacio de los Juegos Mediterráneos, cuyas instalaciones gestiona el Ayuntamiento de Almería, se han habilitado esta tarde tres zonas diferentes para poner vacunas en función de la vacuna que se administra, Pfizer, AstraZeneca o Janssen. Esta última se está administrando en la zona interior del Palacio y las otras dos en lo que se conoce como vacunauto.



Esta mañana en Almería, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha puesto en valor el buen desarrollo de la campaña de vacunación masiva en Almería, donde en un solo día de la semana pasada llegaron a ponerse más de 7.000 dosis.



Del mismo modo, Moreno Bonilla se ha referido a las 3.500 vacunas que en apenas 12 horas se inyectaron ayer jueves en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, que se estrenó como gran vacunódromo de la capital hispalense.



En lo que va de semana se han administrado en la provincia alrededor de 17.000 vacunas, según las cifras apuntadas en su último informe por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.




Temas relacionados

para ti

en destaque