El Concurso de Spot contra el consumo de drogas repartirá 1.200 euros en premios

Paola Laynez anima a participar a “jóvenes de toda España” a participar en el certamen

Los ganadores se harán públicos la semana del 26 de junio.
Los ganadores se harán públicos la semana del 26 de junio. La Voz
La Voz
21:58 • 22 abr. 2021

El VI Concurso de Spot Publicitario contra el consumo de drogas repartirá 1.200 euros en premios para aquellas ideas más frescas dirigidas a que los almerienses tomen conciencia del peligro del abuso de drogas. Por ello, la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha animado a jóvenes de toda España a participar en este certamen.


Acompañada por miembros de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almería (ARA), Laynez ha puesto de relieve la importancia de llegar a los más jóvenes con una mayor concienciación sobre la compleja problemática que supone el consumo de drogas. Ha explicado, además, como, coincidiendo el próximo 26 de junio con la conmemoración del Día Internacional contra el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas, se dará a conocer el nombre de los premiados y sus spots, que tendrán difusión a través de las redes sociales municipales y diferentes soportes publicitarios repartidos por la ciudad.


Todo con el objetivo de concienciar y alejar al mayor número posible de personas de una realidad que “puede hacer perder a uno todo lo que más importa en la vida”. Quien así habla es Ramón Fernández, vicepresidente de ARA, que ha respaldado la iniciativa municipal. “Para ARA es muy importante toda acción dirigida a prevenir el consumo abusivo de drogas, como el alcohol”, ha dicho.



Bases y premios

Las bases de concurso establecen que se puede presentar cualquier persona de España mayor de 16 años. Los anuncios han de presentarse al Ayuntamiento de Almería hasta el 6 de mayo en el Registro General del Ayuntamiento de Almería, por vía telemática, o bien se enviarán a la siguiente dirección: Excmo. Ayuntamiento de Almería, Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana. Avda, del Mediterráneo, 255. 04071. Almería “VI CONCURSO SPOT PUBLICITARIO PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS 2021”, o a través del correo electrónico [email protected]



Toda la información relacionada con las bases del concurso está disponible en la página web. Los premios, con una dotación de 1.200 euros, recaerán en un primero de 600 euros, un segundo premio dotado con 400 euros, y un tercero con 200 euros.


Una vez finalizado el plazo de presentación, el Observatorio Municipal sobre Drogas y Adicciones, integrado por Proyecto Hombre, Asociación NOESSO, Asociación Nuevo Rumbo, ARA, Asociación para la prevención ‘A Tiempo’, Cruz Roja Toxicomanías, Asociación Española Contra el Cáncer y el Servicio Provincial de Drogodependencias, además de técnicos municipales del Área de Familia, valorarán los vídeos presentados y harán públicos los premios en la semana del 26 de junio.


Temas relacionados

para ti

en destaque