Las obras alrededor de la Plaza Vieja ya tienen empresa que las ejecute

Será Hormigones Asfálticos Andaluces SA, costarán 936.609 euros y durarán ocho meses

Plaza de la Administración Vieja
Plaza de la Administración Vieja La Voz
Lola González
12:58 • 19 abr. 2021

Las obras para convertir la calle Mariana en un espacio casi peatonal, así como reconfigurar la Plaza de la Administración Vieja y conectarla con la de la Constitución, ya tiene empresa que lo haga. Se trata de Hormigones Asfálticos Andaluces SA la que ha conseguido alzarse con la adjudicación de los trabajos con una oferta que contempla un presupuesto de ejecución de 936.609 euros y un plazo de ocho meses, y que ha sido aprobada por parte de la Junta de Gobierno Local.



Aún no hay una fecha clara para el inicio de los trabajos, aunque la intención municipal pasa por intentar arrancar lo más rápido posible una vez que se formalice el contrato ya que se quieren cumplir con los plazos de este plan B ideado para salvar el escollo de la paralización de la urbanización de la Plaza Vieja mientras se encuentra sometida a un procedimiento judicial.



Además de las obras en sí, también se ha adjudicado en esta Junta de Gobierno Local, el contrato para los servicios de coordinación de Seguridad y Salud por importe de 4.107 euros al estudio de ingeniería ‘Fomintax’.



Proyecto



Cabe recordar que estas obras que van a comenzar en breve van a suponer la transformación de las calles alrededor de la Plaza Vieja. Arrancará con el cambio de toda la red de saneamiento y abastecimiento, al igual que la modificación del alumbrado público desmontándose los puntos existentes, realizando nuevas conexiones empotradas en el pavimento y colocándose nuevos puntos de luz.






En cuanto a la actuación en sí, destaca el cambio que se va a producir en la calle Mariana que pasará a ser peatonal y solamente se permitirá el tránsito de vehículos a los residentes. La intención es que se convierta en una calle similar a la de Las Tiendas con un único nivel. 



Pretende dar este proyecto una solución a las conexiones que tiene la Plaza de la Constitución con la de la Administración Vieja, y la existente entre la calle Juez y Pósito. En ambos casos la decisión pasa por la construcción de una escalinata, y en el caso de la primera, también la colocación de una fuente ornamental. 


Temas relacionados

para ti

en destaque