La infracción de esta norma contra el Covid-19 se ha duplicado en una semana

La Policía Local de Almería hace balance de las sanciones impuestas en la última semana

Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Almería.
Imagen de archivo de un control de la Policía Local de Almería. La Voz
Evaristo Martínez
17:38 • 12 abr. 2021

El Ayuntamiento de Almería sigue apelando a la responsabilidad individual como "la mejor medida" para luchar contra el coronavirus, ahora que la amenaza de una cuarta ola parece ser mucho más que real. Un llamamiento al que también se une la Policía Local que, como cada semana, ha hecho balance este lunes de las sanciones impuestas por no cumplir las normas. "Luchar contra el Covid-19 es tarea de todos", recuerdan en un comunicado de prensa que deja ver cómo muchos almerienses continúan sin respetar como debieran las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias en el marco de la pandemia.



En total, durante los primeros siete días después de la Semana Santa, entre el lunes 5 y el domingo 11 de abril, los agentes han levantado un total de 148 actas de denuncia, 61 más que la semana anterior, por no cumplir con lo establecido para contener y evitar la propagación del virus. Y de todas esas infracciones (que comprenden aspectos como el toque de queda, el uso de mascarilla en espacios públicos y el respecto a las distancias de seguridad) hay una que destaca sobre las demás, al haber notificado la Policía Local el doble de denuncias que en la semana anterior.



Es la vulneración del toque de queda, que la Junta de Andalucía mantiene en toda la comunidad autónoma entre las once de la noche y las seis de la mañana, la causa por la que más actas de denuncia ha levantado la Policía Local a lo largo de los últimos siete días. Como recogen en una nota remitida a los medios, los agentes han registrado 119 denuncias por estar en la calle, fuera de los casos justificados, en esas siete horas: una cifra que duplica las realizadas durante la Semana Santa por este mismo motivo, cuando se levantaron 56 sanciones.



Además, se han sancionado por no llevar la mascarilla en espacios públicos a 28 personas, cifra similar a la de la semana anterior, cuando hubo 25 actas de denuncia por este motivo. La que queda hasta el total de 148 de esta semana ha sido por un motivo que parece pasarse, en ocasiones, más que desapercbido: fumar sin respetar la distancia de seguridad.







Temas relacionados

para ti

en destaque