Gabriel Amat no será candidato en el congreso del PP de Almería

Javier Aureliano García será su sustituto

Gabriel Amat Ayllón (La Rábita, 1944) no será candidato a la reelección como presidente provincial del Partido Popular de Almería. Así lo ha anunciado en la tarde de este lunes en la sede, que no acogía una reunión de altos cargos directivos en formato presencial desde que se declarara la pandemia del coronavirus.



En una comparecencia ante los medios de comunicación, tras anunciarse la semana pasada que el congreso del PP de Almería, en su décimocuarta edición y con carácter ordinario, se celebrará los días 25 y 26 de junio, Amat Ayllón ha avanzado que no aspirará a un nuevo mandato. Desde junio de este año solo tendrá como responsabilidad la de alcalde de Roquetas de Mar.




"Tuvimos grandes dificultades y he seguido trabajando para conseguir el objetivo de servicio a los ciudadanos. Llegan momentos que dices tienes que tomar decisiones y hoy hemos tomado una decisión: Javier Aureliano se presentará para ser presidente del Partido Popular en la provincia de Almería", ha anunciado Amat.


En la reunión de esta tarde han estado, entre otros, el secretario general, Javier A. García, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez, diputados y senadores, entre otros cargos.



Dice adiós Gabriel Amat a la presidencia de los populares almerienses al cumplirse casi los cuatro años del anterior congreso provincial, celebrado a mediados de mayo de 2017 en el Palacio de Exposiciones de Aguadulce, donde tuvo como testigos, entre otros, al ahora presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y al exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.


El fin de mandato de Amat en el PP de Almería, al que accedió como presidente provincial en el año 2004, supone, según ha trasladado en las últimas fechas, “dejar un partido unido y fuerte”, que ha conseguido el poder en la Diputación Provincial de forma ininterrumpida desde 2011 y con victorias en elecciones municipales, autonómicas y generales, aún pisándole los talones una formación de extrema derecha, Vox.


El reto de los populares, según se ha enfatizado esta tarde, será la de celebrar un congreso bajo la unidad, tal y como consensuaron también la semana pasada dirigentes nacionales y andaluces del PP reunidos en la calle Génova. Allí se acordó celebrar los congresos pendientes en Almería, Huelva, Cádiz y Jaén “con listas únicas” y reforzar “los liderazgos de Juanma Moreno y Pablo Casado”.


La decisión de Gabriel Amat la han conocido, en primer lugar, diversos cargos orgánicos e institucionales del PP de Almería, formación que ya trabaja en el que será el comité organizador del congreso de los días 25 y 26 de junio.

 

Temas relacionados
Gabriel Amat PP Política Javier Aureliano García

para ti

en destaque