La Legión se vacuna en dos mañanas

Los servicios médicos de la Legión dan un ejemplo de eficacia con 3.000 vacunaciones exprés

Imagen de una jornada de donación de sangre en el pabellón de la base militar.
Imagen de una jornada de donación de sangre en el pabellón de la base militar. La Voz
Javier Pajarón
00:00 • 12 abr. 2021

La Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión ofrece una nueva muestra de eficacia durante el proceso de vacunación contra el coronavirus. Prácticamente todos los militares de las bases de Viator (Almería) y Ronda (Málaga) han recibido la primera dosis  en apenas dos mañanas.



El personal médico de la Legión en Viator, apoyado por enfermeros de Ronda, llevó a cabo la vacunación en el pabellón de deportes del acuartelamiento Álvarez de Sotomayor durante la jornada del jueves. Estaban citados todos los legionarios disponibles. En apenas unos minutos completaron al 80 por ciento, mientras los restantes estaban fuera de la base en otras labores y quedaron para el viernes.



Todo el trámite estuvo coordinado y ejecutado por los responsables de la sanidad militar de la Brigada de la Legión, con un enorme experiencia en materia de vacunas por su habitual trabajo con los contingentes en operaciones internacionales. Los legionarios recibieron la primera dosis del preparado de Pfizer y luego permanecieron durante unos minutos en las gradas del pabellón para prevenir posibles reacciones perjudiciales.



Las vacunas llegaron a la provincia de Almería poco después de la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que tomó interés por conocer el calendario para la inmunización de los componentes de la Brigada Rey Alfonso XIII. El personal médico ya estaba protegido como parte del grupo de esenciales y ahora quedan únicamente algunos militares desplazados fuera de la provincia o de permiso.



El Ministerio de Defensa apostó por la inoculación de la vacuna de forma preferente entre los militares de los tres ejércitos destinados a misiones internacionales o en fase de formación para la proyección a zona de conflicto. Ese radio se ha ido extendido poco a poco a otros colectivos gracias al aumento de las dosis disponibles este mes de abril. La semana pasada se habían vacunado más de 55.000 militares españoles.







Temas relacionados

para ti

en destaque