1.600 estudiantes de secundaria y de FP reciben formación en igualdad

El Ayuntamiento ha desarrollado este proyecto que está teniendo una “gran acogida”

Estudiantes con mascarilla.
Estudiantes con mascarilla. La Voz
La Voz
07:00 • 11 abr. 2021

El Ayuntamiento de Almería, a través de su Delegación de Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, ha desarrollado un proyecto enmarcado en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), para prevenir la violencia de género en más de 1.600 estudiantes pertenecientes a siete centros de Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional de Almería. Estos son el IES Cruz Caravaca, Maestro Padilla, Alhamilla, La Salle Chocillas, Río Andarax, Galileo y Almeraya, así como varias asociaciones de padres y madres de alumnos.



Con el proyecto se han realizado 100 talleres empleando herramientas tecnológicas, que han consistido en la realización de juegos de ‘escape room’, donde los participantes resuelven enigmas y construyen en equipo conclusiones sobre la violencia de género, en redes sociales, en el instituto y, en general, en sus vidas.



La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha señalado la “gran acogida” que han tenido estos talleres entre los más jóvenes. Visión que también comparte con los docentes que han participado que han valorado la experiencia como “muy positiva”, ya que los talleres se han realizado “con una metodología muy innovadora y participativa”. Asimismo, Laynez ha puesto de manifiesto “la importancia de seguir educando en materia de igualdad entre la población más jóvenes para, entre todos, conseguir que en el futuro no haya más violencia de género.”



Los talleres, realizados por la empresa Creativity and Consulting S.L.’, se han desarrollado teniendo en cuenta todas las medidas anti-Covid necesarias garantizando así una enseñanza segura y dinámica, algo que ayuda a la interiorización de las cuestiones impartidas.







Temas relacionados

para ti

en destaque