Comienza en Almería la vacunación a partir de 79 años

La inmunización avanza en la provincia

Simón Ruiz
17:45 • 05 abr. 2021 / actualizado a las 18:28 • 05 abr. 2021

Ha comenzado de manera oficial la vacunación contra el coronavirus en la provincia de Almería al colectivo de personas que tienen entre 79 y 70 años de edad.



En la tarde de este lunes, 5 de abril, el proceso se ha abierto en la capital con dosis administradas en el Centro de Salud Mediterráneo, ubicado en la Avenida del Mediterráneo, muy cerca del Hospital Torrecárdenas y del Centro Comercial Mediterráneo. Mañana comenzará en otro centro de Atención Primaria habilitado, el Alborán, en las proximidades del barrio de las Quinientas Viviendas. A aquellos que tienen entre 79 y 70 años de edad se les administra una primera dosis de Pfizer.



Asimismo, en la jornada que abre un nuevo proceso de vacunación se ha continuado con la inmunización de almerienses en las instalaciones del Palacio de los Juegos Mediterráneos de la ciudad, habilitadas de forma conjunta por el Ayuntamiento de Almería y el Distrito de Atención Primaria de Almería.



En la actualidad, es amplio el abanico de grupos de vacunación que forman parte del proceso en la provincia, pues abarca desde sanitarios y otro personal esencial que hasta ahora no había recibido la primera dosis hasta los mayores de 80 años que por alguna razón no habían acudido a la cita o almerienses que tienen entre 65 y 55 años. A estos últimos se les está administrando una primera dosis de AstraZeneca. A los de mayor edad, tal y como dictan las autoridades sanitarias, se les ponen vacunas de Pfizer, fundamentalmente.



Para esta semana recién iniciada se espera una gran llegada de vacunas de diferentes laboratorios a la provincia de Almería, según avanzó recientemente el delegado territorial de Salud y Famiias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte Mena.



Belmonte reseñaba, como así ha sucedido, que el proceso de vacunación no se ha interrumpido durante toda la Semana Santa. De hecho, en el Domingo de Resurrección se administraron alrededor de 500 dosis en los tres distritos sanitarios almerienses.



Con pauta completa, es decir, con dos dosis, ya hay unos 40.000 almerienses en los registros oficiales de la Consejería de Salud y Familias.




Temas relacionados

para ti

en destaque