Fernández-Pacheco: “Solo habrá una lista para el congreso provincial del PP”

El alcalde de la capital descarta encabezar una candidatura porque está “centrado en la ciudad”

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería
Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería La Voz
Lola González
13:59 • 05 abr. 2021

El terremoto interno que mueve los cimientos de las relaciones entre el PP andaluz y el nacional a raíz del congreso provincial de Sevilla con la presentación de dos candidatos apoyados por Sevilla y por Madrid parece que, pese a los muchos rumores de los últimos tiempos, no va a tener réplicas en Almería.



Al menos eso es lo que se deduce de las palabras del alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, en las que afirma que “el PP de Almería va a ser un partido unido. Aquí no va a haber peleas, no va a haber dos listas, no va a haber confrontación”. 



Estas declaraciones en las que da por hecho que aquí habrá una solución consensuada las hace después de que se le haya señalado como uno de los posibles candidatos a la Presidencia de la formación. Algo que ha descartado con rotundidad el regidor que asegura que en su mente, ahora mismo, “solo está la ciudad”.



“No tengo pensado presentarme a presidente del Partido Popular. Yo por supuesto que voy a participar  en todo el procedimiento porque es mi partido, es el proyecto del que formo parte y estaré donde los afiliados quieran según veamos en su momento. Pero lo que está claro es que no me voy a presentar a presidente provincial, que no entra dentro de mis planes en absoluto”, afirmó a preguntas de los periodistas.



Repetido
Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que se señala a Fernández-Pacheco para este puesto, si bien, hasta ahora parecía claro que el sucesor de Gabriel Amat sería Javier Aureliano García, su secretario general. 



Aún no hay fecha de congreso ni una lista de miembros para la composición del nuevo equipo, pero lo que parece claro es que Fernández-Pacheco no va a librar una batalla para la que cree que “el PP tiene gente muy preparada, como el presidente actual”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque